Remodelación del carril-bici paralelo a la carretera P-220 de Aguilar de Campoo a Brañosera en su margen derecha
La solución propuesta para el carril bici que une Aguilar y Brañosera contempla varios tramos, en cuanto a su anchura y tipo de firme con la reparación de los baches e irregularidades existentes, y posteriormente con la aplicación de un tratamiento antideslizante.
Además, se realizarán las marcas viales en eje y bordes, así como la simbología necesaria en el resto de carril.
Fomento autoriza ahora oficialmente el gasto previsto, anunciado en abril de 2020 y que se estima en 47.153 euros.
Antecedentes
En la carretera autonómica P-220, “de Aguilar de Campoo a Brañosera”, en su margen derecha, existe un carril de 2,00 metros de anchura en hormigón, destinado a peatones y ciclistas, que discurre paralelo a la carretera entre las localidades de Aguilar de Campoo y Brañosera.
Actualmente en el tramo comprendido entre el P.K. 17+000 y el P.K. 18+585, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han originado desperfectos tanto en su sección como en el tipo de firme.
Se distinguen desconchados en el pavimento y el firme es irregular, a lo largo de todo el tramo. Además se observa que cuando el carril llega a algunas travesías, este se interrumpe y no existe conexión entre unos tramos y otros, lo cual puede suponer un riesgo para los usuarios.
Por todo lo anteriormente expuesto es necesaria la realización de la intervención proyectadas.
La muralla la han arreglado, pero han hecho la mayor chapuza del siglo!!.