La Policía Local de Palencia interviene una caja con 2,850 kilos de marihuana en un control de tráfico en la Avenida de Santander
Robo con violencia, pelea y agresión a un agente en dos noches intensas este fin de semana
Agentes del servicio de Tráfico de la Policía Local de Palencia realizaban un control de seguridad vial este sábado, 9 de julio, en la Avenida de Santander de la capital cuando les llamó la atención el fuerte olor que desprendía uno de los coches a los que le dieron el alto, hacia las 18:20 horas de la tarde.
En el vehículo viajaban dos hombres, uno de 38 y otro de 50 años de edad, que portaban en el coche una carga un tanto particular: dos bolsas “con una sustancia de color verde que pudiera ser marihuana”, según sospecharon los agentes municipales. Tras confirmar que efectivamente se trataba de droga, procedieron a la detención de ambos varones por un presunto delito contra la Salud Pública. La “sustancia de color verde” en cuestión pesaba 2,850 kilos, que fue incautada por los agentes.
Otros sucesos en Palencia este fin de semana
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada del sábado 9 por robo con violencia por la Policía Local, tras la agresión que cometieron contra otro varón de 51 años de edad a las 5:28 horas en el Parque del Salón.
Los presuntos agresores, de 44 y 29 años de edad, agredieron a la víctima hasta hacerle caer al suelo para después robarle el teléfono móvil y la cartera. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia de Sacyl. Una patrulla de la Policía Local consiguió localizar a los sospechosos y recuperar los objetos sustraídos, para después proceder a su detención.
Por otro lado, varios jóvenes protagonizaron una pelea en la Plaza Virrey Velasco de la capital en la mañana del domingo 10 en la que un agente resultó herido, según informan fuentes de la Policía Local. Tras la llamada de aviso de un particular en los entornos de la calle Blas de Otero, la patrulla de los agentes municipales se trasladó a la zona hacia las 10:20 horas, donde se estaba produciendo una pelea con varias personas implicadas.
Tras mediar en el conflicto, procedieron a la identificación de cuatro personas de 20, 21, 25 y 27 años, respectivamente. En el transcurso de las correspondientes identificaciones, una mujer de 20 años, “muy alterada”, agredió a un agente, por lo que tuvo que ser reducida para su detención. Tanto la joven detenida como el agente agredido fueron trasladados al centro de salud de La Puebla para su valoración facultativa.