Carrión de los Condes plantea la recuperación del antiguo colegio Marqués de Santillana para dotar al municipio de un centro social y educativo que sirva de dinamizador de la zona.
Eficiencia energética, accesibilidad universal, salubridad y confort serán las claves que se busquen en este proyecto de dotación de un edificio funcional con espacios para la Escuela de Música, reuniones de asociaciones, talleres de empleo, formación e incluso salas donde iniciar proyectos de emprendimiento.
“Un edificio que mira al futuro, con una inversión de más de un millón de euros”, explican desde el partido Ciudadanos, una de las formaciones que constituye el equipo de Gobierno.
A partir del acuerdo aprobado en el pleno, el Ayuntamiento de Carrión puede presentar la actuación y optar a una ayuda económica que, de conseguirse, supondría la financiación del 87% del total, sin incluir el IVA, que no es subvencionable. “Una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, señalan.
Gimnasio
No es la única inversión anunciada en los últimos años en el Marqués. Carrión trabaja paralelamente en un gimnasio municipal en el antiguo colegio.
La conexión del gimnasio con el complejo existente se materializa mediante un corredor que dirige sus vistas hacia el Carrión. Ya en edificio, desde el vestíbulo podrá observarse el punto de control de acceso y la galería. Pasado ese, una calle interior comunica con el programa deportivo: los aseos-vestuarios y dos salas diferenciadas. Al final de la calle interior, la sala dedicada a la práctica de deporte y otra a sala de máquinas.