Esta Navidad, Carrión de los Condes, “la ciudad del Belén”, recibirá toda la magia de la época, para que la tradición y el encanto se den la mano ofreciendo una programación única. El municipio invita a disfrutar de una gran variedad de actividades que destacan por su originalidad y riqueza cultural.
Entre las joyas de este programa destaca la Exposición de Belenes del Mundo, que reúne 1.300 nacimientos del mundo en el Real Monasterio de Santa Clara. Esta colección, abierta hasta el 3 de febrero, es un imprescindible esta navidad.
Otra cita ineludible es el II Mercado Navideño, que llenará de vida la Plaza Marqués de Santillana los días 20, 21 y 22 de diciembre. Con venta productos locales y un ambiente festivo inigualable, el mercado será el lugar perfecto para sumergirse en el espíritu navideño.
Carrera Navideña Fun Fun Run
Para los más activos, la Carrera Navideña “Fun Fun Run” se adelanta este año teniendo lugar el 22 de diciembre. Con un circuito completamente urbano de 2.750 metros, los participantes recorrerán las calles de Carrión en un ambiente lleno de diversión. Todas las salidas y llegadas se realizarán en la Plaza Mayor del municipio, con categorías desde la Sub 8 hasta la Master 65 o Marcha Nórdica, que promete deporte y grandes momentos en familia.
La música y el teatro también tendrán su protagonismo. La Coral Carrionesa, un concierto de ‘Jazz Barba Dixie Band’ y espectáculos teatrales para toda la familia, como ‘Campanilla en su buhardilla’, llenarán de arte y magia estas fechas navideñas. Y, por supuesto, no podía faltar la esperada Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de Carrión el 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, y, esa misma mañana, se llevará a cabo la misa y procesión del Bautizo del Niño en la Iglesia de San Andrés.
Carrión de los Condes demuestra, una vez más, que es el lugar ideal para vivir la Navidad. Con una programación que combina tradición, cultura y entretenimiento, este municipio palentino se posiciona como un destino imprescindible para estas fechas. En Carrión, la ciudad del Belén, la Navidad no solo se celebra, se siente. ¡No te lo pierdas!
PROGRAMA NAVIDEÑO