El portavoz afirma que el presidente de la Junta es una persona de acuerdo, de diálogo y cercana a los ciudadanos
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, pidió hoy que “nadie busque una intención donde no la hay” en relación al gesto de ‘peineta’ que realizó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su salida del pleno de las Cortes cuando intervenía la procuradora socialista Rosa Rubio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo insistió, después de que el líder socialista, Luis Tudanca, haya afirmado que el presidente se debe disculpar por su gesto, en reclamar a la oposición que “no busque ninguna intención donde no la hay”.
Así, aunque afirmó que no ha visto el video en el que Fernández Mañueco abandona el hemiciclo con ese gesto de la mano cuando Rosa Rubio le afeaba su marcha en el momento en que defendía una proposición no de ley para dotar de ayudas a la compra de alimentos de personas celíacas, expresó su convencimiento de que el presidente es una persona de acuerdo, de diálogo y cercana con los ciudadanos.
En tal sentido, manifestó que “la persona” que ha realizado esa petición “estaba de espaldas”, en relación al lugar que ocupa en el hemiciclo de las Cortes la bancada socialista, y subrayó que el presidente de la Junta “se ha pronunciado”.
Poco antes de la rueda de prensa, Fernández Mañueco, de visita en Palencia, calificó de “involuntario” su gesto de ayer, señalado desde el grupo socialista como una ‘peineta’, se remitió a quienes le conocen y pidió que “se analicen con detenimiento las imágenes”.
El portavoz, a preguntas de los periodistas, evitó calificar de ‘peineta’ el gesto de Fernández Mañueco y apuntó a los socialistas, en relación a lo que pueden pensar los ciudadanos de este tipo de hechos. “Entiendo el disgusto con los socialistas de España y de Castilla y León”, desvió.