El portavoz de la Junta critica que el ministro se haya referido a la Comunidad como un “geriátrico a cielo abierto”
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el Gobierno de Castilla y León no permitirá que “ni el Gobierno de España ni sus socios separatistas ofendan a la Comunidad y a sus gentes”. “Es una tierra estupenda y un ejemplo para toda España”, remarcó.
Así respondió Fernández Carriedo a las palabras pronunciadas ayer por el ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien definió a la Comunidad como “un geriátrico a cielo abierto”. “Podemos entender una crítica política a un partido político, pero no a una comunidad autónoma”, aseguró.
Asimismo, quiso remarcar el “orgullo de liderar la educación y el sistema de dependencia, de tener un excelente modelo de sanidad, de servicios sociales, de tener menos paro que la media española, de tener menos impuestos que la media española, y de tener menos deuda que la media nacional”.
“Esta es nuestra contribución a España. Nosotros no respondemos las ofensas con ofensas pero sí decimos que vamos a defender Castilla y León porque no puede ser ofendida”, sentenció Carlos Fernández Carriedo.