El consejero portavoz recuerda que hay ayuntamientos que se han adherido ante las “expectativas favorables que ha generado este programa”
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, animó hoy a más municipios a sumarte al Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos 2024-2031 a pesar de que su tramitación se encuentre ya iniciada y que haya pasado ya por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de la Junta.
“Si alguno más quisiera adherirse seríamos sensibles a esta voluntad. Ha habido ayuntamientos que se han sumado ante las expectativas favorables que ha generado este plan”, comentó Fernández Carriedo, quien incluso avanzó que cuando el documento esté ya aprobado “se podría adaptar el plan durante su vigencia y ejecución”.
El Programa Territorial de Fomento para Tierra de Campos 2024-2031, a cuyo borrador tuvo acceso Ical, se extenderá a 206 municipios de las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora y contará con una inversión de 61,4 millones en estos ocho años, con el objetivo de generar actividad económica y empleo, y con el reto de favorecer el desarrollo y el crecimiento industrial de estos territorios.
Se trata del primer plan de industrialización de áreas con escaso peso del sector industrial e incluye una batería de medidas singulares y diferenciadas para materializar la implantación de nuevas empresas y al crecimiento de las que ya existen, con el foco puesto en autónomos y pymes. Además, nace como palanca para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y nuevas actividades, bajo la premisa de un desarrollo sostenible y equilibrado del territorio.