Un momento de la presentación de la oferta turística de Palencia en Fitur, con la presencia de la presidenta de la Diputación y los influencers encargados de conducir el acto. / Juan Lázaro (ICAL)

La diputada responsable del Area de Turismo de la Diputación de Palencia valora la forma en la que la provincia ha “presentado sus bondades” en Madrid

“Palencia ha vuelto a conquistar al sector turístico”. Con esa rotunda afirmación, la diputada responsable del área de Turismo en la Diputación de Palencia, Carolina Valbuena valora el paso de la provincia por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha desarrollado desde el jueves en Ifema. “Tanto a la parte más profesional como todos aquellos visitantes, turistas potenciales que nos han visitado durante sábado y domingo”, añadió Valbuena.

Palencia llevaba por primera vez a Fitur (ya la estrenó en Intur) su nueva imagen. “El planazo que es Palencia ha vuelto a seducir al turismo. Ha quedado claro que apostar por una imagen moderna y renovada de Palencia y sobre todo presentar la oferta turística de Palencia de una forma diferente y novedosa es lo que hace que tengamos éxito”.

Esto, unido al gran número de actividades que se han realizado en el stand palentino, dentro del espacio que la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de las diferentes provincias, ha supuesto que muchas personas y profesionales se hayan fijado en Palencia.

“En cualquier momento se podía disfrutar de una actividad organizada por Palencia. Si tenemos que destacar alguna, el taller de mosaico,  con ese emblema y esa joya que es la Villa Romana de La Olmeda; o la presencia cultural y musical con una de las agrupaciones más conocidas de Palencia (El Naan) o el grupo de percusión de la Amgu, que no solo ha actuado en el espacio de Castilla y León sino que se ha estado paseando por toda la Feria, mostrando lo que es Palencia y el talento que tiene”.

Influencers

Una de la apuestas de Palencia Turismo para esta Feria de Fitur eran varios influencers que durante todo el fin de semana de la feria han estado promocionando Palencia.  “Estos influencers sumaban 14 millones de seguidores, se mostraron entusiasmados y han estado todo el fin de semana colgando en sus redes sociales, videos e impresiones sobre lo que ha sido su presentación (de Palencia) en Ifema”, indicó Valbuena.

Influencers como Gorka Barredo, Sara Rubayo, Pablo Cabezali y Marina Comes, vinculados a la gastronomía, el patrimonio y los viajes que fueron además los encargados de presentar la oferta turística de Palencia en Fitur.

En definitiva, “mucho publico y buenas sensaciones, tanto de los que han participado como los que han pasado por el stand”, gracias a una oferta muy atractiva, a la que se sumaba la del Ayuntamiento de Palencia “con una presentación diferente y apostando por aspectos más modernos y novedosos que hacen disfrutar al público”.

Legislatura cambios

Para Valbuena, esta legislatura en la Diputación ha significado “una legislatura de presentaciones turísticas realmente exitosa y satisfactoria”.

Algo que se ha conseguido al “darle una vuelta a todas estas presentaciones y a la imagen de Palencia para transmitir frescura, modernidad y adaptarnos al visitante actual ofreciéndole una experiencia inolvidable”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí