Más de 200 efectos de pirotecnia compondrán mañana el desfile de cierre del Carnaval de Palencia
El Carnaval de Palencia llegará a su fin este miércoles de ceniza con el gran desfile del Entierro de la Sardina, una de las principales novedades del programa de Carnaval de Palencia 2023.
El cortejo fúnebre partirá mañana miércoles desde la Plaza de San Pablo a las 19:00 horas, y continuará el recorrido por la Plaza de León, Calle Mayor hasta llegar al Parque del Salón.
El desfile, encabezado por una gran batukada, estará protagonizado por la tradicional sardina, que este año se ha renovado y lucirá nueva imagen. A su paso, caminarán las plañideras y otros personajes entre los que destacan varios zancudos y, como novedad, dos “Catrinas” gigantes de 3,5 metros de altura. También desfilará un vehículo con una barra donde una bailarina experta hará una exhibición de pole dance durante todo el recorrido.
Además, finalizado el desfile, en el parque del Salón tendrá lugar la quema de la sardina con un espectáculo formado por más de 200 efectos de pirotecnia, que se irán lanzando al ritmo de la música.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos repartirá el tradicional caldo y sardina a todos los palentinos que se acerquen hasta allí.
Ruta gastronómica
En este Carnaval se estrena la I edición de la ruta gastronómica “En Palencia no enterramos la sardina, nos la comemos”, que se celebrará del 22 al 26 de febrero; una iniciativa en la que cerca de una veintena de establecimientos (bares, pastelerías, restaurantes, etc.) ofrecen sus especiales y originales interpretaciones de la sardina.
Propuestas dulces y saladas para convertir las sencillas sardinas en las protagonistas de suculentos platos y tapas de autor”, apuntó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.
Los establecimientos hosteleros participantes son: Bar Adrián, Cervecería la Alcoholera, Babel, Restaurante el Brezo, La Bruja Castellana, Gloria Bendita, Happy cafetería, El Maño, Moesia, Gastrobar El Otro de Miry, Pio XII, Pastelería Polo, Punto de Encuentro, Rivera 13, Restaurante San Remo, Restaurante Tappeteo, el Trigal de la Martina, Y un cuerno.