Su objetivo es ofrecer una alternativa que defienda en exclusiva los intereses de toda la ciudadanía palentina: rural y urbana
Carlos Saldaña, encargado de proyectos de telecomunicaciones, ex alcalde de Boadilla del Camino y Juan Carlos Cantera, funcionario del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia y alcalde de Villaviudas, encabezarán las candidaturas al Congreso y Senado por el partido provincialista Palencia Tierra Viva.
Completan la candidatura al Congreso, Lucía Tejido, de Valdespina, estudiante de último curso de doble grado de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Gestión Pública y José Ángel Martín, de Palencia, ingeniero de una multinacional tecnológica.
Para el Senado, cámara de representación territorial, la formación ha elegido a alcaldes y concejales que conocen los problemas del terreno. Así, el alcalde de Villaviudas estará acompañado por Ana García Vega, doctora ingeniera de Montes y joven alcaldesa de Reinoso de Cerrato y Juan Jesús Nevares, arquitecto, profesor de Enseñanza Secundaria y
alcalde de Husillos. Como suplentes, se incluyen personas residentes en la Montaña Palentina, la Vega o la Valdavia, dando representatividad a todas las comarcas palentinas.
Las personas que componen Palencia Tierra Viva llevan tiempo trabajando desde sitios pequeños para que esta provincia mejore. Así, los candidatos quieren ofrecer una propuesta esperanzadora de transversalidad e independencia, ajena a intereses externos a Palencia, ya que los miembros de los grandes partidos se deben a sus cúpulas de Valladolid o Madrid.
En estos momentos, se está trabajando para ofrecer el mejor programa a los palentinos de la capital y la provincia, donde figurarán propuestas como una fiscalidad diferenciada o el impulso al estatuto del pequeño municipio y donde se dará gran importancia a las infraestructuras.