El secretario general electo del PSCyL acusa a los ‘populares’ de ser “patriotas de pulserita”: “El PP primero, y los españoles después”
El secretario general electo del PSCyL, Carlos Martínez, aseguró hoy que el Partido Popular se ha quedado “colgado de la brocha” ante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un nuevo decreto ómnibus, pactado con Junts, para recuperar la subida de las pensiones o los descuentos en el transporte público, entre otras medidas, que recogían el anterior Real Decreto Ley que no fue convalidado hace seis días en el Congreso de los Diputados.
Carlos Martínez, que visitó este martes Ávila para mantener un encuentro con los militantes socialistas de esta provincia, aprovechó para criticar a los ‘populares’ que en su opinión actúan como “patriotas de pulserita”, que “tan poco hacen” para resolver los problemas de los ciudadanos.
En ese sentido, el líder del PSOE de Castilla y León arremetió contra los ‘populares’ para los que “el PP primero, y los españoles después”, ya que recordó se opusieron a la subida de las pensiones o a las ayudas del escudo social que reciben las personas más necesitadas, como los afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). A su juicio, quien ahora se ha quedado en solitario con la “extrema derecha”, es quien se ha convertido en el “bufón de teatro”.
A su juicio, en el PP están “obsesionados” con el poder y en echar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que para él supone ir por el “camino equivocado”. A su juicio, no demuestran “empatía”, ni tampoco “altura de miras” y recordó que los ciudadanos no quieren más crispación, ni tampoco “tensión”. Por ello, rechazó la forma de hacer política a través de “tuits” que generan “ruptura”, “disenso” o “división” en la sociedad, en referencia a las ayudas al pueblo palestino.
Finalmente, Carlos Martínez insistió en que los españoles demandan “unidad” y “consenso” de sus políticos. “La ciudadanía no necesita más crispación”, insistió el soriano en una declaración ante los medios en el marco de la ronda previa al XV Congreso Autonómico previsto para el 22 y 23 de febrero en Palencia. Por ello, pidió al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, que Alfonso Fernández Mañueco, se aleje de la línea marcado por Alberto Núñez Feijóo y la “extrema derecha”