Wintering, máximo anotador del Súper Agropal Palencia, ante el ex morado Germán Mártinez. / Fotos: Ricardo Corpas

Luis Guil, técnico del Súper Agropal, considera los tres próximos encuentros capitales para determinar la posición en la siguiente  fase de la liga

El Alega Cantabria inaugura mañana, a partir de las 21 horas, el trío de partidos que para Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia, va a determinar cuál es la posición que ocupará el conjunto morado de cara a la disputa del Play Off y si finalmente logra tener el factor cancha: Cantabria en casa, Zamora a orillas del Duero y Menorca de nuevo en el municipal son las citas agrupadas por Guil. “Cuando acaben estos tres partidos volvemos a ver cómo estamos”, apuntó Guil. No en vano, el siguiente será la visita a Santiago, a enfrentarse con el Obradoiro, pero de eso habló más tarde Guil.

Luis Guil, durante la rueda de prensa de esta mañana.

Primero analizó al equipo cántabro con el que se mide mañana. Un equipo que ha sufrido cambio de entrenador y de jugadores “que vive bajo la presión de estar en los puestos de descenso”. Algo que, a juicio de Guil, les pesó contra Gipuzkoa, ante quien perdieron tras dos prórrogas “Le cuesta jugar los partidos porque tiene la presión de de estar jugando por el descenso. Es un equipo que tiene muy buenos tiradores, muy buenos manejadores de balón que generan mucho y sobre todo tiene un jugador para mí que es clave es Bulić. Al final jugando en el cuatro y en el cinco es capaz de generar desde muchas situaciones desde el tiro de tres desde el poste bajo desde… Es complicado de defender para los otros equipos y hace que sus compañeros tengan mejores opciones de tiro. Es un jugador clave y el termómetro del equipo”.

Súper Agropal Palencia desestima las alegaciones del Cantabria

Para este choque, Guil ha recuperado casi la normalidad en su plantilla, con la llegada de Lovro, y la mejoría de Dimitrov. “Con la sensación de, por fin, recuperar el equipo y poder entrar ayer con unas condiciones de número de jugadores y de intensidad que echábamos de menos hace dos o tres semanas y que con la incorporación de Lovro y de Dimitrov pues al final ya somos 11 jugadores más los dos chavales de del equipo filial que nos ayudan en los entrenamientos y el nivel del entrenamiento espero que podamos subir y podamos prepararnos”.

Lo que Lovro puede aportar al Súper Agropal Palencia: al 1, al 2 y al 3 y a tapar tiros

Además, señaló que en los próximos días el conjunto tendrá que incorporar una última pieza. “La siguiente incorporación que tendremos que hacer en los próximos 10 días 15 días para ya tener el bloque que queremos competir en ese playoff.  De aquí al viernes que viene tenemos que fichar un jugador eso es obvio”. En cuanto a la posición, interior: “Buscamos un jugador interior. Ya en qué posición… queremos ver lo mejor que combine con lo que tenemos para poder intentar tener las mayores posibilidades ante una fecha en la que ya no puedes fichar y en la que cuantas más posiciones cubras más posibilidades tienes ante un problema. Lo estamos intentando ver con cuidado porque es el último movimiento que vamos a hacer y hay que hacerlo bien”.

Más allá del partido ante el Alega Cantabria, décimoquinto, con una victoria más que el Valladolid, quien marca el descenso, pero con un partido menos (el aplazado por las goteras ante Obradoiro), Guil también analizó la situación y la presión de la liga, preguntado si mira por el retrovisor al Obradoiro. “No me gusta ni mirar atrás ni mirar adelante sino mirar adentro a nosotros mismos. Estoy muy contento con el rendimiento que estamos sacando. El equipo está dejándose la vida en cada partido. No se le puede pedir a estos jugadores. Si nosotros seguimos en nuestro camino, si seguimos haciendo eso, me da lo mismo cómo acabemos porque igual que yo puedo decir que contra Obradoiro no me gustaría jugar, creo que tampoco a ellos les gustaría jugar contra nosotros con lo cual, si nos toca, pues nos toca. Veremos cómo acaba la temporada y después de ahí plantearemos el playoff contra cualquiera”.

Con una convicción: el crecimiento del equipo. Ese que ha hecho que el Súper Agropal sepa llevar los partidos hasta el último cuarto y, aunque caiga, estar ahí luchando. “No como nos pasó al principio de la temporada. Lo hemos demostrado, también fuera de casa, el otro día ante Estudiantes”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí