La emoción se apoderó de los estudiantes y profesores del IESO Tierra de Campos de Paredes de Nava este sábado 14 de abril. Un día en el que el grupo de Robótica “Ensalada Spider” se alzó con el título de campeón en el prestigioso torneo ASTI Robotics Challenge, el certamen nacional de robótica educativa más relevante de España.
El ASTI Robotics Challenge, un desafío que convoca a estudiantes desde tercero de la ESO hasta universitarios y makers de todo el país, congregó a cerca de 100 equipos de toda España en su VIII edición. Entre ellos, los 20 finalistas de la categoría 1, que incluye a alumnos de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos.
Los equipos participantes se enfrentaron a una serie de pruebas desafiantes que pusieron a prueba sus habilidades en robótica móvil, desde superar un pinball hasta dibujar figuras y enfrentarse en la prueba reina del certamen: el emocionante torneo de SUMO, que atrajo a más de 1000 espectadores.
La jornada estuvo llena de sorpresas y emociones. El equipo “Croqueta Spider” del IESO Tierra de Campos también brilló al alcanzar la gran final de SUMO, asegurando un destacado segundo puesto que llenó de orgullo a la comunidad educativa.
A la semifinal de SUMO, pasó el equipo benjamín: CROQUETA SPIDER, después de haber hecho un campeonato intachable y no solamente a la semifinal sino a LA GRAN FINAL DE SUMO, delante de más de 1000 personas compitieron como auténticos gladiadores para quedar en un sorprendente y genial segundo puesto.
La sorpresa, la guinda a una jornada espectacular, llegaba al final. Se sabía que el equipo de 4º ESO, “ENSALADA SPIDER” lo había hecho fenomenal,…pero ¿tanto?…. Pues sí, así fue, se acaban de proclamar CAMPEONES ABSOLUTOS DEL CONCURSO, el equivalente a CAMPEONES DE ESPAÑA de robótica educativa que con mucho orgullo se viene a tierras palentinas a Paredes de Nava.
Emocionados sin duda, se vuelven a tierra de campos el grupo de intrépidos alumnos, un equipo formado por Daniel, Darío, Luis y Eduardo, que por supuesto compartieron toda la emoción con sus compañeros dl equipo Croqueta, Juan Pablo, Christian y Alejandro.
“ENHORABUENA CHICOS, no podemos estar más orgullosos de vosotros, toda la comunidad educativa de nuestro centro rural y público que tantas alegrías nos está dando” matizó su involucrado y conmovido profesor Goyo Maestro.