Camino de Santiago reducción peregrinos
Iglesia de Santa María la Blanca en Villalcázar de Sirga, en el Camino de Santiago palentino. / ICAL

El objetivo es fomentar el peregrinaje de larga distancia y el concurso estará activo hasta el 11 de septiembre en las redes sociales de Camino Francés Federación

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y fomentar el peregrinaje de larga distancia del Camino de Santiago, Camino Francés Federación y El Camino con Correos aunan fuerzas en una campaña conjunta que busca destacar la relevancia cultural, espiritual y personal de esta milenaria ruta y sus indudables beneficios para quien lo realiza más allá de los 100 kilómetros. La iniciativa, que se desarrollará a partir del miércoles en redes sociales, coincide con el periodo en el que más peregrinos nacionales realizan el Camino, si bien mayoritariamente tan solo en los últimos kilómetros.

Como parte de esta campaña, se lanza un sorteo especial a través de sus redes sociales, en el que se repartirán más de 100 premios, “de entrañable significado jacobeo en su mayoría”, donados generosamente por las asociaciones de amigos del Camino de Santiago Francés. Los premios incluyen una variedad de recuerdos, insignias y elementos relacionados con el Camino que, sin duda, tendrán un significado especial para aquellos que han experimentado la peregrinación.

El concurso estará disponible en Instagram hasta el 11 de septiembre bajo la etiqueta #premiosacadapaso. Para participar, los interesados deben demostrar que han hecho el Camino de Santiago de largo recorrido con una foto de su credencial y seguir las cuentas oficiales de Camino Siglo XXI y El Camino con Correos en redes sociales. Además, deberán compartir su experiencia en el Camino y de qué forma les ha resultado una experiencia vital reveladora.

Esta reflexión personal no solo les permitirá optar a los premios, sino que también contribuirá a crear una comunidad más conectada y consciente de la profunda experiencia que el Camino puede tener en la vida de las personas.

Camino Francés Federación y El Camino con Correos ven en esta campaña una oportunidad para resaltar entre los españoles la importancia del Camino de Santiago como una tradición viva que, en el caso del largo recorrido – mayoritario entre los extranjeros de todo el mundo – se convierte en la última aventura que se puede vivir en Europa.

Los peregrinos españoles de larga distancia se han reducido más de un 20 por ciento frente a los que lo hacían hace una década. Al alentar la participación de los ciudadanos en este sorteo, se busca que más personas descubran o redescubran la riqueza de esta experiencia, que va mucho más allá del simple caminar unos kilómetros finales a la tumba del Apóstol.

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