Con influencias hardcore, punk y pop, este dúo de rock hace para en la capital del Carrión dentro de un verano “festivalero a tope”
David Herrero / ICAL
Engrasados de manera magnífica como un dúo de rock con nueve años de unión a sus espaldas. Así es Cala Vento, conformada por los catalanes Joan Delgado y Aleix Turon, quienes configuran el cartel del Festival Palencia Sonora, cita a la que guardan un cariño especial al ser el primer formato de medio tamaño que les dio la oportunidad en su momento. Conexión mediterránea que sirve para vibrar en el escenario y hacer disfrutar al público.
Diversidad en los géneros con rock, pop y punk ¿Cuál es la apuesta que les define?
Estos tres géneros nos definen a la perfección, más que indie como van diciendo por ahí.
Cala y Vento. ¿Muy de playa y mediterráneo?
Correcto. Más que de ciudad y montaña.
¿Cómo se definen?
Somos un dúo de rock con influencias hardcore, punk y pop.
¿Qué debe esperar un festivalero de ustedes?
Flipar.
Joan y Aleix ¿Combinación bien engrasada?
Ya llevamos nueve años tocando juntos y creo que sí, que podemos afirmar que la maquinaria está engrasada. Conectamos mucho en el escenario y cada vez nos lo pasamos mejor sin que los nervios nos jueguen malas pasadas.
Coqueteo con México. ¿Un camino de éxitos?
Depende de que significado le des a la palabra éxito, para nosotros es un rotundo éxito viajar al otro lado del charco y que haya gente que venga a cantar las canciones con nosotros. Es un camino difícil pero ahí estaremos, insistiendo como en todos lados.
Proyectos y materiales discográficos ¿Hacia dónde sopla el viento?
Ahora mismo estamos grabando un disco de covers que no sabemos cuando saldrá, pero lo estamos haciendo por pura diversión y nos lo estamos pasando genial.
Proliferación de festivales nacionales y eventos musicales. ¿Caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas bandas?
Ojalá sea así, pero que nadie se olvide de las salas pequeñas de conciertos, que es realmente allí donde se cultiva ese caldo.
Palencia como referencia de un festival de tamaño medio y con carácter marcado ¿Valor diferenciador?
Tenemos muy buen recuerdo de la primera y última vez que estuvimos en el Palencia Sonora, fue el primer festival de tamaño medio o grande que confió en nosotros y recuerdo enseñarle luego las fotos del concierto a todos mis amigos contándoles lo bien que había ido. Ha llovido mucho y hay ganas de pisar de nuevo Palencia.
¿Verano festivalero?
Sí, a tope.