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La entidad financiera incorpora a León a sus rutas en el último año y amplía el servicio en cinco poblaciones más de Palencia

CaixaBank amplió durante el primer semestre del año el servicio que presta con sus oficinas móviles en Castilla y León para garantizar la inclusión financiera hasta llegar a un total de 513 poblaciones, lo que supone un 49 por ciento más con respecto a las localidades atendidas en los seis primeros meses del año pasado. Según destacan la entidad en un comunicad, Castilla y León sigue siendo la región con más cobertura de este servicio a nivel nacional, informa Ical.

Las diez oficinas móviles que operan en la comunidad autónoma recorren cerca de 29.000 kilómetros al mes y ofrecen cobertura financiera en poblaciones en las que residen casi 115.000 personas que, sean o no clientes del banco, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

En el último año, CaixaBank incorporó León a sus rutas, con un recorrido de casi 9.000 kilómetros en la provincia, y ofreciendo servicio en un total de 163 localidades de la provincia. De esta forma, León se convierte en la provincia de España con mayor cobertura financiera de este servicio por parte de la entidad. Además, amplió la cobertura en cinco poblaciones más de la provincia de Palencia hasta llegar a 73 poblaciones a través de unas rutas en las que los ofimóviles hacen 2.700 kilómetros al mes.

En Ávila, las oficinas móviles dan servicio a 127 poblaciones y recorren una media mensual de 8.000 kilómetros. En Segovia, los ofimóviles dan cobertura financiera a 104 localidades gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros y, en Burgos, atienden en 46 localidades tras recorrer más de 3.700 kilómetros.

Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en un total de 213 municipios de Castilla y León y en 49 es la única entidad con modelo de oficina bancaria. El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 207 están en Castilla y León.

“Los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería. La incorporación de nuevas rutas a través de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso que tenemos en CaixaBank con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales”, subraya la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

Martín destacó así que “un 70 por ciento de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 70 años, lo que refleja la importancia que para CaixaBank tiene estar cerca y dar el mejor servicio al colectivo de personas mayores”.

Más de 800 poblaciones atendidas en toda España

En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.

A cierre del primer semestre, la entidad cuenta con un total de 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y ofrecen cobertura financiera en trece provincias de seis comunidades: Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; La Rioja; la Comunidad de Madrid y Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León.

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