Cadenas-y-prohibidos-camiones-autobuses-por-la-nieve-en-la-A-67-entre-Aguilar-y-Cantabria
Un conductor coloca unas cadenas de tela para circular por el norte de la provincia de Palencia. / Brágimo (ICAL)

En la red autonómica, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en el Puerto de Piedrasluengas, el de Las Portillas y la Ruta de los Pantanos

La DGT declaró nivel rojo, que prohíbe circular camiones articulados y autobuses, y obliga al uso de cadenas, o neumáticos de invierno, en la autovía A-67 desde Aguilar de Campoo con el límite con Cantabria, en concreto entre los puntos kilométricos 103 a 117.

Por ello, también se ha comenzado a embolsar camiones en el polígono de Aguilar, para que la vía de comunicación no quede cerrada por el cruce de alguno de los vehículos articulados, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas en la zona o que la máquinas quitanieves puedan abrir una ventana para poder crear convoyes de camiones que crucen en Pozazal. Las últimas informaciones facilitadas por la Subdelegación del Gobierno (22,10 horas) indican que se encuentran embolsados en la localidad aguilarense un total de 75 camiones y una quincena de turismos que, o bien no disponían ni de cadenas ni de neumáticos de invierno o sus conductores decidieron no aventurarse por el paso entre Palencia y Cantabria.

A quien sí se ha dejado pasar, pero escoltado por una quitanieves y una patrulla de tráfico ha sido a un autobús con 15 personas a petición de Cantabria. Tal y como especifica la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el vehículo de transporte de viajeros está dotado de neumáticos de invierno.

La situación es similar en la vertiente cántabra, donde desde media tarde se ha decretado el nivel rojo desde el límite con Palencia hasta la localidad de Arenas de Iguña (pk-157) y también se mantienen embolsados los vehículos de mercancías y viajeros, tanto en la A-67 como en la N-611 que corre paralela a ella.

Red autonómica

En la red autonómica de la provincia de Palencia son varias las carreteras que a estas horas (22 horas) requieren del uso de cadenas para circular por ellas. Se trata de la CL-627, entre San Salvador de Cantamuda y el Puerto de Piedrasluengas; toda la Ruta de los Pantanos entre Cervera y Velilla (P-210) y sus hijuelas; así como la P-215 entre Velilla y el Puerto de Las Portillas en el límite con León.

Además, se recomienda extremar la precaución en todas las carreteras al norte de la P-230 que une Saldaña con Herrera de Pisuerga, por la presencia de nieve y ventisqueros.

Cadenas-y-prohibidos-camiones-autobuses-por-la-nieve-en-la-A-67-entre-Aguilar-y-Cantabria
Imagen proporcionada por la cámara de la DGT en Osorno esta tarde-noche. / DGT

De hecho, las cámaras de la DGT ya muestran presencia de nieve a la altura de Osorno, en el cruce entre las autovías A-67 y A-231. En este punto se marca el nivel verde, con circulación normal, pero condicionada por las condiciones meteorológicas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí