Se prolongará hasta este domingo, 3 de septiembre, en los horarios de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 01:00 horas
Es una de las iniciativas consolidadas y más demandadas por palentinos y visitantes. Una parada obligatoria, seguramente, en varias ocasiones, durante las fiestas de San Antolín.
La Feria de Día (y de noche) de tapas, situada en el Paseo del Salón y Pío XII, comenzaba el pasado 24 de agosto a las 20:00 horas y se prolongará hasta este domingo, 3 de septiembre, en los horarios de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 01:00 horas, excepto el viernes, sábado y víspera de fiesta, que estará hasta las 01:30 horas. Asimismo, los días 26 de agosto y 2 de septiembre, el horario es ininterrumpido desde la apertura hasta el cierre.
En esta ocasión, la feria, organizada por segundo año consecutivo por los hosteleros de la ciudad y apoyados por el Ayuntamiento de Palencia, cuenta con 12 casetas en los dos emplazamientos comentados, con una gran variedad de pinchos y bocadillos, algunos ya muy conocidos por el público palentino.
Félix Teruel, de Cervecería Metropolitan es uno de los hosteleros encargados de coordinar la iniciativa con el resto de sus compañeros. “El jueves y viernes fueron unos días un poco de transición, porque tampoco habían empezado las fiestas, pero a partir de lanzar el chupinazo, se ha trabajado muy bien”, cuenta a Palencia en la Red.
“Estamos viendo que tanto clientes como hosteleros están a gusto. De afluencia estamos parecidos al año pasado, parece que la feria ya por fin se ha estabilizado y funciona”, añade Félix Teruel.
Por lo tanto, el gerente de la Cervecería Metropolitan asegura que hay “buenas sensaciones en los primeros días de la feria”, a pesar de un pequeño problema que hubo al inicio con las ubicaciones y, debido al cual, el Consistorio obligó a los hosteleros a mover las casetas unos metros para evitar la cercanía con los edificios del Paseo del Salón: “la gente sí que ha notado que hay menos amplitud que otros años”, comenta Teruel.
“Esperemos que el tiempo nos respete y que los días que están por delante la afluencia siga subiendo”, agrega Félix Teruel.