Bruno Calcagno
Bruno Calcagno

Bajo la inspiración de Forlán y Griezmann, el joven atacante hispano-uruguayo debutó en Palencia con un golazo desde fuera del área

El Palencia CF ha dado un golpe sobre la mesa esta temporada incorporando a grandes talentos en su plantilla. Uno de ellos, sin duda, es Bruno Calcagno (19 años), un talentoso atacante hispano-uruguayo que ha llegado al equipo en calidad de cedido por el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2025. En menos de un mes desde su llegada a la ciudad, Calcagno ha captado la atención de los seguidores del club.

El anuncio de la llegada de Calcagno se hizo el domingo 4 de agosto, y apenas cuatro días después, el joven futbolista aterrizó en Palencia. Su debut no se hizo esperar: el 9 de agosto, en la semifinal de la Copa Diputación contra el CD Villamuriel, Calcagno no tardó ni 10 minutos en dejar huella. El uruguayo entró en la segunda mitad del encuentro, con el equipo en desventaja (1-0), apareciendo en el momento justo para marcar un golazo desde fuera del área que igualó el marcador. Además, tras su entrada en el terreno de juego se escuchó el murmullo en la grada de que una estrella que había caído en Palencia. Bruno Calcagno se metió el partido en su bolsillo liderando aquella remontada a tan solo unas horas de haber aterrizado en territorio palentino.

Su inspiración de juego: Diego Forlán y Antoine Griezmann

Calcagno, conocido por su polivalencia en el campo, puede jugar en los extremos y en la media punta, posición en la que se siente más cómodo. Sus principales fuentes de inspiración en el fútbol son Diego Forlán y Antoine Griezmann. “Me fijo mucho en ellos, cosas que hacen que pueda hacer yo, que es su estilo de juego más parecido”.

A pesar de llevar menos de un mes en la ciudad, el joven atacante ha destacado su rápida adaptación al nuevo entorno: “Me estoy adaptando muy bien y estoy muy contento con mis compañeros… Lo que más me ha llamado la atención es que es un equipo muy joven y el grupo está muy unido. Esperemos que se pueda conseguir el objetivo del ascenso a Tercera Federación”. Además, Calcagno vuelve a compartir vestuario con Antonio Bueno, con quien ya jugó la pasada temporada en el RCD Mallorca.

Compartió campo con Lamine Yamal

La trayectoria de Calcagno hasta ahora ha sido sobresaliente. Antes de su llegada a Palencia, el jugador formó parte del equipo juvenil del RCD Mallorca, donde conquistó la Copa del Rey juvenil y la Liga la temporada pasada. También pasó por la cantera del Valencia y por el Reus. Recientemente se coronó con la selección sub-20 de Uruguay en el Torneo Internacional de Fútbol de La Alcudia (Cotif), tras ganar la final contra Argentina.

Calcagno también se ha enfrentado en el campo a Lamine Yamal, estrella del FC Barcelona y reciente ganador de la Eurocopa con la Selección Española. “La verdad es que ya se le veía otra cosa diferente… Ver lo que ha conseguido después, como la Eurocopa, es impresionante”, comentó Calcagno, quien no se queda nada lejos del talento de Yamal compartiendo nominación a mejor jugador en la categoría y grupo en la temporada 22-23 (Golsmedia, en colaboración con la RFEF).

“Esta temporada quiero dar un salto en mi carrera”

Fuera del campo, Calcagno compagina el fútbol con estudios en un grado superior de deporte. “Mis padres me dicen que disfrute, que esté contento y que aprenda de todo lo que me pasa”, añadió el jugador, expresando la gran admiración que tiene hacia ellos y a su familia, quienes son su gran fuente de inspiración. El entrenador Jonathan Prado y el presidente Sadok Mounmi también le han mostrado toda su confianza a Bruno, que tiene claro su objetivo: “Esta temporada quiero dar un salto en mi carrera”.

Con el Palencia CF buscando el ascenso, la incorporación de Bruno Calcagno refuerza las aspiraciones del club. Los aficionados tienen razones para estar emocionados por ver a talentos como Bruno brillar en La Balastera.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí