El escolta internacional del FC Barcelona, opina que los jugadores palentinos tendrán una motivación extra por se el primer partido en ACB en casa: “Sé lo que es”
Darío Brizuela (FC Barcelona) ha realizado una valoración del que será el primer partido que el Zunder Palencia disputará como local en la Liga Endesa ACB, precisamente contra el conjunto catalán. El escolta internacional reconoció que el encuentro va a “ser complicado. Porque un recién ascendido, primer partido en casa, yo sé lo que es y se vive con mucha energía”. Y además, señaló que los jugadores palentinos les “tendrán muchas ganas” al conjunto barcelonés, de donde vino cedido Agustín Ubal.
Aún con la gran plantilla que tiene el FC Barcelona Brizuela asegura que para llevarse el partido de Palencia, los jugadores azulgranas van a tener que “igualar las ganas y la intensidad (del Zunder Palencia). Va a ser un partido largo. No lo vamos a ganar en los primeros 10 o 20 minutos”, como sí le ocurriera al Obradoiro en el primer encuentro disputado por el conjunto palentino. “Seguro que nos encontraremos la mejor versión del Palencia”.
Justo (Zunder Palencia): “Esto es la ACB, y cualquiera le puede ganar a cualquiera”
Además, reconoció que esperan encontrarse un “ambiente difícil”, ante un equipo y una afición que dijo, tendrán “ganas de jugar contra el campeón de liga, que eso siempre suma un plus a los jugadores”, declaró atendiendo a los medios de comunicación en Barcelona. En todo caso, señaló que lo que tiene que hacer el Barcelona “es pensar en nosotros y no en ellos. En construir algo, en ser mejores, y si lo planteamos de esa manera no tendremos problemas”.
Lo nunca antes visto en el Pabellón de Palencia para recibir al Barcelona
Respecto al arranque de la temporada, el 8 del Barça reconoció que ante el Joventut de Badalona, el FC Barcelona jugó un buen baloncesto, aunque en el encuentro de la Supercopa, “hubo minutos, algunos largos, en los que no jugamos a nuestro mejor nivel. Sin embargo, resaltó que están trabajando en solucionarlo. Entrenando bien y con las cosas más asentadas”.