Brasería-La-Posada,-Baltanás

En tiempos en los que la despoblación está haciendo mella en la provincia y cuando la tendencia es la de marchar fuera de nuestras tierras para poder desarrollar la etapa laboral, hay personas que a pesar de no ser naturales de la zona, han apostado por iniciar un proyecto aquí

Se trata, concretamente, de Jonkar Alday, vasco de nacimiento pero se podría decir que casi medio palentino, pues desde hace más de 50 años ha pasado en Baltanás largos períodos en la casa que compró su abuelo, quien se vino a vivir a este municipio del Cerrato por problemas de salud. “Recuerdo de venir durante mi infancia y ya luego de más mayor he seguido viniendo, la última vez fue en las fiestas de septiembre”, indica Jonkar.
Fue precisamente en esa ocasión cuando le propusieron asumir las riendas de Brasería La Posada, negocio que llevaba cerrado desde hace dos años a causa de la pandemia. Jonkar, que es la tercera generación de cocineros, vio que era la oportunidad de poder iniciar, en el que ha sido su pueblo de toda la vida, un nuevo proyecto laboral que además ayudará a dinamizar la vida del municipio. Sin mucho tiempo para pensarlo, pero con la base de la gran experiencia con la que cuenta en el sector hostelero, pues Jonkar tiene una arrocería y una hamburguesería gourmet en el País Vasco regentadas actualmente por sus dos hijos, este cocinero abrió el pasado mes de noviembre la Brasería La Posada, un espacio donde se fusionan los conocimientos de la cocina vasca con el producto de la tierra palentina y donde, además, una de las especialidades son las parrilladas de carnes, pescados y mariscos.
A ellos se suman las raciones de casquería tan típicas de la tierra castellana. Así destacan platos de callos, rabo, patitas de cordero, patos de cerdo, mollejas, asadurilla… Pero además, para las comidas del día a día, y en esta época del año, el Menú del Día incluye platos de cuchara muy caseros que recogen los sabores de siempre, los que nos recuerdan a los que cocinaban nuestras abuelas. Cuatro primeros y cuatro segundos para dar opción a los comensales a elegir el más apetecible.
Todo ello se completa con una carta de elaboraciones personales como podrían ser cochinillo a baja temperatura o tronco de merluza. Además, un día a la semana se hacen comidas especiales como el día del cocido, de la paella o de la fabada.
Jonkar tiene en mente, con la llegada del buen tiempo, acondicionar la zona de la terraza donde poder celebrar eventos, banquetes o cenas con ambiente.
Queda claro que ha nacido en Baltanás un nuevo espacio que no dejará indiferente a nadie.

C/ Real, 4 (Baltanás)
Tlf: 979 752 592

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí