La Policía Local investiga también una agresión tras un accidente de tráfico en el aparcamiento del Pabellón
Caminar por Palencia puede convertirse en una actividad de riesgo, sobre todo en determinadas zonas o paseo de la ciudad. Como por ejemplo el carril bici y paseo que circunvala todo el complejo deportivo de Isla Dos Aguas. Una zona a la que, de vez en cuando, sale alguna pelota de golf.
No es habitual, pero tampoco es extraño que esto ocurra, especialmente en los hoyos 1, 2 y 8 del campo de golf urbano de Palencia. Tan constreñido por el río que un slice o un hook o directamente un golpe mal dado, hace que la bola se salga, sin posibilidad de enmendarse, fuera de la zona deportiva mientras el golfista grita (o debería gritar) boooolaaaaaa, para advertir a jugadores y peatones más allá de la valla que la bola va fuera de la trayectoria prevista y que es recomendable que se protejan.
Lo habitual es que las altas vallas paren la bola o que si esta sube por encima de las protecciones aterrice lejos, muy lejos, del paseo junto al río. Pero hay ocasiones en las que la bola con hoyuelos acaba en el paseo, incluso golpeando a alguno de los paseantes.
Es lo que ocurrió este pasado fin de semana, en concreto en la tarde de ayer domingo cuando la Policía Local de Palencia atendió a una mujer de 42 que circulaba en bicicleta por este paseo entre el Río y la zona deportiva, a la altura del campo de golf. La misma señaló que había recibido el impacto de una bola de golf en la zona del pecho.
La mujer fue trasladada en ambulancia el Río Carrión para ser reconocida, no sin que antes los agentes le informaran de los pasos a tomar si deseara presentar algún tipo de reclamación o denuncia.
Agresión por tráfico.
También informaron de la posibilidad de presentar denuncia a un conductor implicado en un accidente de tráfico que acabó en agresión y huida.
Ocurrió en la tarde del viernes. A las 18:00 horas, en el parking del Pabellón Municipal, se produce accidente de tráfico con daños materiales entre dos turismos “con agresión de un conductor a otro y fuga del lugar sin aportar datos”. Los agentes se hicieron cargo de la investigación del accidentes, e informaron al “perjudicado, varón de 27 años, de los pasos a seguir para presentar denuncia por la agresión”.