Acceso a la estación de autobuses de Palencia con el letrero que ya muestra su denominación oficial. / Óscar Herrero

La terminal de viajeros de la capital palentina ya luce le letrero que obedece al nombre oficial dado hace unas semanas

Dar nombres propios a las estaciones está de moda. Lugares de paso de muchas personas que ven en las paredes el nombre de una personalidad, de un personaje histórico, lo que les lleva a cumplir el principal objetivo de los promotores del bautizo de la instalación: el interés por esa persona, por su historia, por lo que hizo o lo que consiguió y honrar su memoria.

Acceso a las dársenas de la Estación de Autobuses de Palencia Doña Blanca de Castilla. / Óscar Herrero

A la estación de autobuses de Palencia, una instalación renovada hace escasos meses, se le dio nombre de viva voz por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, el día de la puesta de largo de la actualización de la terminal. Se llamaría Blanca de Castilla, en honor a la reina francesa de origen palentino.

Inaugurada la reformada estación de autobuses “Blanca de Castilla” en homenaje a la palentina que fue reina de Francia

Hace unas semanas, ese anuncio de bautizo se hizo oficial con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del nombre completo de la Estación de Autobuses de Palencia, añadiendo el Doña a la denominación popular: Doña Blanca de Castilla.

La estación de autobuses de Palencia ya está oficialmente ‘bautizada’

Y tras un decalaje de varias semanas, lo que se publicó en el Boletín hoy ya es una realidad, al haberse cambiado durante durante las dos últimas jornadas el letrero luminoso que recibe a los viajeros sobre la puerta de acceso del Parque de Los Jardinillos: Estación de autobuses de Palencia, Doña Blanca de Castilla. Para ello, se ha empeñecido el nombre de Palencia, incorporándolo a la primera línea, dejando el espacio de la segunda para el nombre de la monarca medieval.

Acceso a la estación de Palencia con su nueva denominación. / Óscar Herrero

Ahora resta saber si esa denominación oficial llegará a los miles de usuarios que cada día usan las renovadas dársenas de la Estación de Autobuses de Palencia Doña Blanca de Castilla o si, ante la existencia de otra terminal de autobuses en la ciudad que pueda llevar a confusión, los palentinos seguirán llamándola por el apodo: Estación de Autobuses.

(VIDEO) La Estación de Palencia, una galería de singularidades palentinas para el turismo al bajar del autobús

En todo caso, si se interesan por la figura de la reina Blanca de Castilla (hija de Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, nieta de Leonor de Aquitania y sobrina de Ricardo Corazón de León, consorte del reino de Francia y madre de San Luis rey de Francia -patrono de Alar del Rey-), la nueva denominación habrá logrado uno de sus objetivos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí