El portavoz y único concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento lanzó hasta 10 cuestiones en la última Junta de Gobierno Local
Una auténtica batería de preguntas. Una repetidora lanzando cuestiones. El portavoz de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Palencia, Rodrigo San Martín, aprovechó la última Junta de Gobierno Local en el Consistorio palentino para poner sobre la mesa una decena de preguntas sobre las actuaciones del propio equipo de Gobierno o para rogar que se haga algo en diferentes zonas o dotaciones de la ciudad.
Empezando por el servicio de recogida de residuos de la ciudad, ya que el edil preguntó si información del punto limpio móvil que recorre de forma periódica los barrios “es correcta dado que figura aún Urbaser al buscar en la web del Ayuntamiento. Muchas personas me trasladan problemas para contactar con el número telefónico que viene”. Siguiendo con los residuos, San Martín también pidió que “se arregle el contenedor de pilas próximo a Correos en la Calle Mayor y el ubicado en la avenida de Cardenal Cisneros dado que las pilas se salen por debajo en ambos”
El concejal de IU-Podemos hizo también dos apreciaciones en materia, en este caso de maleza: Por un lado que se adecente la calle Sagrada Familia (barrio del Carmen) “pues ya salen hierbas en la misma acera” y por otro que se revisen las ramas que impiden que la luz de la iluminación ornamental llegue a la Puente Mayor. Un problema que no es nuevo, sino que se lleva produciendo desde hace varios mandatos municipales.
En materia de Fiestas, San Martín se interesó por “la intérprete de signos que trae consigo Rozalen, si la pantalla la pone el ayuntamiento o la pone su equipo” y rogó, respecto a las dotaciones que se haga algo en las instalaciones deportivas de San Telmo. Concretamente, en el frontón de San Telmo “que esta que se cae a pedazos”. Unas instalaciones que aunque son propiedad de la Diputación, las gestiona el Ayuntamiento.
Conflicto en el CTR.
En su batería de preguntas, Rodrigo San Martín cuestionó al equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local “qué está haciendo el Ayuntamiento en cuanto a la huelga convocada por los trabajadores y trabajadoras del CTR”, a toda cuenta de que el Consistorio es parte del Consorcio Provincial de Residuos.
Precisamente ayer, los trabajadores anunciaron que se movilizarán durante las fiestas de San Antolín, coincidiendo con el pregón literario y el pregón popular.
Por último, San Martín, preguntó “por el informe que se nos iba a dar desde Urbanismo en cuanto a la legalidad del parking disuasorio del Cristo. Ha pasado más de 1 mes y no sabemos nada y el proyecto ya está aprobado” y también cuando volverán a estar operativos los postes municipales de recarga para coches eléctricos”.
Cuáles son las respuestas a todas estas cuestiones es algo que no se puede conocer, dado que las deliberaciones y asuntos que se tratan en el seno de la Junta de Gobierno Local, son secretos.