Barruelo de Santullán y Brañosera firman nuevos convenios de colaboración con empresas. Conecta Rural

Los Consistorios y empresas se unen en el primer Consistorio de España para impulsar la instalación de trabajadores en ambos municipios y combatir la despoblación

En un paso significativo para combatir la despoblación, los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera han llevado a cabo la firma de nuevos convenios con empresas en el primer Consistorio de España, dentro del marco del innovador proyecto Conecta Rural.

Este ambicioso proyecto, respaldado por fondos tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, tiene como objetivo abordar la despoblación desde el propio territorio, promoviendo políticas activas de repoblación. Las empresas implicadas en esta iniciativa se incorporan a la red de Conecta Rural y se comprometen a identificar a empleados interesados en instalarse en Barruelo de Santullán y Brañosera, proporcionándoles toda la información necesaria.

Por su parte, los Consistorios asumen el compromiso de detectar posibles trabajadores cuando las empresas lo requieran. Además, ofrecen su apoyo para acompañar a los nuevos pobladores en su proceso de asentamiento, facilitándoles todos los servicios posibles.

Los alcaldes de Barruelo de Santullán y Brañosera expresan su confianza en que el proyecto Conecta Rural traerá beneficios tangibles a ambos municipios. Consideran que actualmente, “los pueblos ya no son sinónimo de algo negativo, sino que el triunfador es aquel que busca la calidad de vida en el medio rural”.

Jesús Mediavilla, impulsor del proyecto, destaca que Conecta Rural busca sumar a todos los agentes y plantear desde la base políticas activas de repoblación. Cristian Delgado, por su parte, subraya la intención de sumar “servicios, recursos, potencialidades y actividad” a un territorio que, lejos de estar en declive, busca aprovechar todo su potencial para crecer y generar valor añadido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí