El Ayuntamiento de la localidad norteña ha dado a conocer la inauguración de una pista de pádel, así como un nuevo mural/grafiti que los vecinos han pintado en el campo de “La Pedrosa”
Es, sin duda, uno de los pueblos más activos de la provincia. La localidad norteña de Barruelo de Santullán ya no es solo conocida por ser otrora una de los municipios mineros más importantes de la montaña palentina.
Los vestigios de esa época podemos encontrarlos en el Centro de Interpretación de la Minería y Mina. Un centro en el que, además, no solo habla de las minas, sino de la propia historia del carbón, desde su formación hasta su extracción y uso por el hombre, pasando por las diferentes técnicas de localización. Todo este recorrido está lleno de maquetas, pantallas táctiles, paneles, ordenadores, etc. Haciendo del recorrido algo atractivo e interactivo.
Al margen de todo esto, el Ayuntamiento de la localidad daba a conocer un par de medidas interesantes como son la inauguración de una pista de pádel, así como un nuevo mural/grafiti que los vecinos han pintado en “La Pedrosa”.
Por un lado, la instalación deportiva se abría al público en la zona de las Viviendas Protegidas. Los vecinos podrán efectuar las reservas de estas instalaciones A través de la aplicación bandomóvil.
Desde el ejecutivo local destacaban que “además de la mejora de las instalaciones ya existentes, trabajamos para poner en marcha nuevos servicios”. El concejal de Deportes, Sergio Faulín, destacó que “estamos ya trabajando en la nueva ordenanza reguladora, aunque de primeras queremos dar margen de maniobra para ver como funciona el sistema establecido”.
“Con esta nueva infraestructura atendemos la demanda de los usuarios de un deporte que cada vez gana más asiduos en la comarca”, añadió el edil.
NUEVO MURAL
Igualmente, el Consistorio daba a conocer en el día de hoy del trabajo que han realizado niños y adultos en un mural de los campos de “La Pedrosa” en la localidad barruelana.
Así pues, el muro exterior del Campo de Fútbol ha sido objeto, durante esta semana, de una intervención a través de un taller de grafiti. Complementando las labores llevadas a
cabo otros años, se ha continuado con la intervención que pretende dignificar un espacio en el que no se intervenía desde hace muchos años.
De esta manera, se convierte en una especie de ‘photocall’, donde las personas podrán acudir a disfrutar de la zona y de las instalaciones deportivas, sobre todo en época estival.
Enhorabuena a Barruello de Santullán y a sus ediles por el intenso trabajo.