Será el día 28 cuando tenga lugar la tradicional celebración del Día del Caballo, que en cada edición cuenta con más éxito y participantes
Firma Daniel Rodríguez
La localidad de Barrios de la Vega celebrará un año más la típica fiesta de San Pedrín. El evento que amalgama tradición, alegría y festividad, se celebrará los días 26, 27 (día de San Pedrín) y 28 (día del caballo) de abril.
El pueblo se transformará durante esos días a través de un ambiente festivo donde mucha gente de fuera, incluso de otras Comunidades Autónomas, se unen a sus familiares para celebrar estas fiestas. Javier Cuesta, gerente de Restaurante-Asador Cantina Sofía, recuerda con alegría cómo esta festividad ha crecido en las últimas décadas. “Esta fiesta ha crecido sobre todo desde el año 2000 cuando empezamos a celebrar la fiesta del caballo; solo la hemos interrumpido los dos años de coronavirus; y cada vez va a más porque vienen caballos de toda la provincia, puestos ambulantes…”, destaca Javier. Y es que uno de los atractivos de San Pedrín es esa feria del caballo que se celebrará el domingo 28 de abril. “Es cuando más gente hay. Habrá carreras de cintas, gymkanas, damos un concierto también”, asiente Javier.
La fiesta dará comienzo el viernes 26 de abril con el típico chupinazo y una parrillada. Javier Cuesta señala que otros de los grandes alicientes de San Pedrín es la gymkana de coches que se realiza el sábado 27 de abril.
NOVEDAD. Además, ese día destaca una novedad para esta próxima edición: “Este año vamos a bendecir un nuevo santo que nos han regalado y un pendón; gente de pueblos de alrededor vendrán con sus pendones a la inauguración y bendición”.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRÍN 2024