urbana-palencia

Este mítico local de la Calle Mayor Antigua lleva siendo un referente de la fiesta en la ciudad desde hace más de tres décadas

«No te molestes en descubrir iglesias, edificios o plazas de una ciudad. Si quieres conocer su cultura, pasa una noche en sus bares».

Si hacemos caso al escritor Ernest Hemingway, una de las primeras visitas obligadas que deberíamos hacer en la ciudad de Palencia es La Urbana, en la Calle Mayor Antigua.

Porque este local, que abrieron los amigos Luismi y Maxi hace unos 35 años, es uno de los imprescindibles de la noche palentina. Uno de esos pubs que han definido nuestra cultura nocturna, nuestra manera de relacionarnos y socializar entre los vecinos.

La Urbana es el clásico entre los clásicos. Un lugar donde Hemingway se hubiera sentido cómodo y, por supuesto, del que habría salido conociendo cómo es la verdadera cultura palentina.

La decoración histórica define el carácter de un bar donde el ambiente lo marcan las carcajadas, los saludos, las conversaciones y la buena sintonía entre clientes que se conocen, comparten y disfrutan juntos.

Todo ello amenizado con la mejor selección musical de los años 70 y 80 y el indie contemporáneo, que cuenta con el aliciente adicional, por si fuera poco, de la simpatía y amabilidad de sus camareros.

Coctelería, vinos, cervezas y copas de calidad para un espacio que se antoja perfecto para esos encuentros entre amigos después del trabajo, ya que abre sus puertas de martes a sábado, a partir de las cuatro de la tarde, y hasta que el cuerpo aguante.

Punto de reunión para el público de todas las edades, pero especialmente esos jóvenes veteranos de treitantantos para arriba, que encuentran un lugar donde vivir noches únicas y compartir momentos de esos que llenan de energía positiva con la que afrontar el día a día.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí