Este bar acaba de cumplir 40 años y para festejarlo durante este y los próximos meses habrá un buen número de eventos especiales
En el corazón de Carrión de los Condes se encuentra lo que ya es una parte fundamental del municipio: “Bar El Rincón”. Este mes de mayo, el bar cumple el 40º aniversario… 40 años ya desde que los padres de Ángel cogieron las riendas del negocio. Ahora, el niño que correteaba por los rincones del bar, es el actual gerente del mismo.
Desde la barra, Ángel ha visto el paso del tiempo… Campeonatos de mus, futbolines, dianas, fiestas temáticas, barriladas, etc. Todo tipo de actividades, y siempre con la compañía de los clientes. “Hace 20 años el bar era un punto de encuentro para la gente que venía a jugar al quinito o al mus… ¡Ahora vienen a jugar con el móvil!”, comenta entre risas el gerente.
Ángel aprendió el negocio desde abajo, tomando el timón de este sueño y manteniendo a “Bar El Rincón” en el corazón de la comunidad durante más de 25 años. La clave de que este bar siga aún con la llama más viva que nunca ha sido, sin duda, la conexión con su comunidad.
Generaciones enteras han pasado por “Bar El Rincón”; desde padres hasta hijos y nietos, siempre creando un lazo especial con el bar y con un gran ambiente, amigable y acogedor; y que ha traspasado las edades… y las fronteras. Este bar atiende a todo tipo de público de Carrión y comarca, incluso a los peregrinos que transitan por el Camino de Santiago.
ANÉCDOTA CON JUAN PARDO. Ángel siempre recuerda la anécdota que sus padres le comentan recurrentemente: el día que Juan Pardo actuó en las fiestas de San Zoilo de 1985. Una noche en la que no cabía ni un alfiler en el bar y en el pueblo de Carrión.
Para celebrar todos estos años de historia, este mes de mayo, y durante el verano, habrá eventos especiales en el bar para conmemorar su 40º aniversario. ¡Ángel anticipa que va a haber un campeonato de mus especial!
Además, los siguientes meses de verano planea continuar con más fiestas y actividades para conmemorar este gran hito. Todo ello saboreando la calidad de sus cafés, cervezas y copas, otro de los motivos por los que este ya icónico bar ha persistido en el tiempo.
Para Ángel, los 40 años son un testimonio del compromiso del bar con el gran servicio y dedicación. El gran hacer ha mantenido a “El Rincón” en la mente y el corazón de tantos. Eso sí, el esfuerzo y la ilusión siguen en pie hoy en día más que nunca, trabajando duro cada jornada para arrancar las mejores de las experiencias a los clientes.
“Bar El Rincón” es un lugar donde cada cliente, cada cubata y cada cerveza ya son parte de una historia que se extiende por décadas… y que seguro seguirá viendo a las próximas generaciones pasar.
Ángel quiere agradecer a toda esa gente que día a día se acercan y siguen confiando en el bar, y lo han convertido en una parte histórica de Carrión de los Condes.
¡Brindemos por otros 40 años de “Bar El Rincón”!