Toda una vida dando servicio y atención a los palentinos desde la Avenida Asturias, 1. Ludy y Roque llevan 30 años al frente del Bar Collantes
Tres décadas en las que todo ha cambiado mucho, desde la zona en la que se ubica, pues cuando se abrieron las puertas de este negocio, frente a él se encontraba la antigua electrolisis, cuya demolición dio lugar a los edificios de viviendas que hay hoy en día, hasta los cambios en la propia gestión de Bar Collantes. En sus inicios Ludy y Roque compartieron gerencia con sus cuñados, 10 años después pasarían a ser los únicos responsables de este negocio.
A pesar de los desafíos, incluidos momentos difíciles durante la crisis económica, Ludy destaca el apoyo incondicional de su fiel clientela como la piedra angular del éxito del Bar Collantes.
Lo que está claro es que a lo largo de estas tres décadas el ambiente en el barrio no ha faltado pues muchos son los servicios que se ubican alrededor y que ayudan a que el goteo de personas que entran por la puerta de este bar sea constante. “El colegio del Tello Téllez nos da mucha vida porque son muchos los padres o trabajadores que vienen aquí a tomar un café por las mañanas”.
Y si hablamos precisamente de eso, del café, éste ha sido uno de los responsables del éxito del negocio porque, acompañado de churros, “a todos gusta”, señalan. Y es que se trata de un tentempié perfecto para pasar las mañanas de la mejor forma.
Y aunque Collantes no es un bar propio de comidas, sí que dispone de especialidades como el chicharro, sardinas y champiñones, raciones de gran éxito que han mantenido su popularidad con el paso del tiempo y que se siguen preparando y sirviendo desde que este bar abriera sus puertas.
Y como 30 años no se cumplen todos los días, la celebración con los clientes llegará en verano, con una bonita forma de festejar tres décadas y expresar la gratitud por el continuo apoyo de los palentinos a lo largo de los años.