El proyecto, ejecutado en 2021 se ha dado por concluido a principios de diciembre tras dos años de tramitaciones y dos licitaciones, al quedar desierta la primera que se convocó
Las obras de construcción del nuevo edificio que albergará el Centro de Acción Social de la localidad de Baltanás se dan por concluidas. Entre finales de noviembre y principios de diciembre se ha cerrado un proyecto que comenzó a gestarse en 2020 -el contrato se formalizó el 28 de octubre de 2020-, y que en 2021 recibió el empujón definitivo.
Un edificio que mejora la atención social en el municipio, a la hora de dar comodidad en el acceso a los servicios sociales básicos a los ciudadanos del municipio y del entorno, en la zona de Torquemada- Baltanás, que agrupa un total de veintiún localidades.
La nueva edificación se ubica en la parcela propiedad del Ayuntamiento, junto al Centro de Salud, ubicación, idónea al encontrarse en pleno centro de la localidad.
Se trata de un edificio de una única altura, totalmente accesible, con una superficie total de 237,1 m2 y tres franjas lineales, que acogerán cada una de ellas distintos usos.
La zona norte acoge los espacios destinados al acceso, sala de actividad con acceso desde el exterior.
La zona central es el espacio de distribución y recorrido interior que dé acceso a los espacios de oficinas, aseos e instalaciones.
La zona sur alberga oficinas, aseos e instalaciones propiamente dichas.