El festival, ‘Bodegas de Baltanás’, contará con una novillada, un festival taurino con Javier Castaño y Morenito de Aranda, así como una becerrada con baltanasiegos
“Un programa interesante que atraiga a la gente y mantenga la afición de los toros”. Esas son las premisas con las que la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, ha presentado esta mañana el III Certamen Taurino “Bodegas de Baltanás”. En este caso, la oferta taurina que trae la localidad cerreteña de compone de tres espectáculos de los días 8 a 10 de septiembre.
El viernes, 8 de septiembre, una sensacional novillada sin picadores con novillos de Hnas. Angoso Clavijo para los novilleros Noel García, de la escuela taurina de Salamanca y Rúiz de Velasco, que aunque tiene ascendencia vasca, se está formando en la escuela taurina de Palencia.
Por su parte, el sábado, 9 de septiembre, la empresa encargada ha cuajado un Grandioso Festival con cuatro novillos de la ganadería El Collado, “que tan bien funcionó el pasado año”, comentó Carlos Carrillo, el empresario del coso de Baltanás.
Los conocidos matadores Javier Castaño y Morenito de Aranda, acompañados de sus cuadrillas, se enfrentarán a sus rivales en el ecuador de este certamen taurino.
Finalmente, y como novedad, el domingo, 10 de agosto, Baltanás propone una divertida becerrada con la participación de las peñas locales, que serán los encargados, ataviados de su ropa de campero, “que con mucho esfuerzo está elaborando la Asociación de Amas de Casa de Baltanás”, lidian a los becerros que se suelten esa tarde