La Aemet extiende los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias a las provincias de Ávila, Palencia y Zamora
La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar acumulaciones de 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora, a las provincias de Ávila, Palencia y Zamora, tras establecer ayer los avisos para el norte de la provincia de León, el sur de Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria.
En Palencia, se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la jornada de hoy.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado en la provincia de Palencia, se esperan precipitaciones y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Aunque en general los vientos serán flojos del sur y suroeste, aumentarán de intensidad durante las horas centrales y podrán registrarse rachas fuertes en zonas de montaña principalmente.
A partir de las 18.00 horas, el aviso amarillo se extiende al conjunto de la provincia de Palencia, incluida la Cordillera Cantábrica, y al sur de Ávila, contando también el Sistema Central en la provincia abulense.
Las abundantes precipitaciones de este viernes se dejaron notar en varios puntos de la provincia, con especial incidencia en la zona central. En Carrión de los Condes se registraron hasta 65,6 litros por metro cuadrado en 24 horas.