La visibilidad es reducida, ya que podría ser de unos 100 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hoy el aviso amarillo en seis provincias de Castilla y León, entre ellas Palencia, por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos, con una visibilidad reducida, ya que podría ser de unos 100 metros, y engelantes.
En concreto, como engelantes se consideran las lluvias y en este caso, las nieblas que se dan con temperaturas del aire por debajo de los cero grados. En estas situaciones, las gotitas se congelan al entrar en contacto con casi cualquier elemento, formándose lo que se llama cencellada.
Los bancos de niebla afectan a toda la provincia de Valladolid, así como a parte de Zamora -excepto Sanabria- así como a la zona de la meseta de León, Palencia, Salamanca y Segovia. Mañana la situación se repite en la Comunidad.
Durante la jornada, la circulación se ha visto también afectada por la presencia de nieblas. En concreto, según la DGT, la afección en la red principal se ha dado en la Autovía del Camino de Santiago (A-231), en la A-65, la A-67 (Autovía de la Meseta) y en la A-610 en los entornos de la capital.
En contraste, en la zona norte de la provincia de Palencia disfrutan de cielos despejados, como se puede apreciar en la imagen de la web cam de Radio Aguilar.