Rafael Marcos, presidente de la Asociación de vecinos de San Juanillo, ha tildado de “espectacular” el mural pintado en el anfiteatro de la Plaza del barrio
En medio de las celebraciones de las Fiestas del barrio de San Juanillo en Palencia, el presidente de su Asociación de Vecinos, Rafael Marcos, ha compartido con Palencia en la Red los avances y demandas que presenta la comunidad para el barrio.
Rafael Marcos ha destacado que el Ayuntamiento ha comenzado a responder a varias de las demandas del barrio, aunque, eso sí, señala que aún queda mucho por hacer. Uno de los avances más esperados es el asfaltado de varias calles del barrio, una promesa que, según Marcos, se materializará el próximo mes. “Parece que el mes que viene va a empezar a asfaltar una serie de calles que están pendientes desde la anterior corporación”, asegura Rafael Marcos. Entre otras demandas pendientes, el presidente de la asociación menciona la necesidad de instalar badenes adicionales en salidas de colegios y calles transitadas, como San Juanillo y Los Álamos, para limitar la velocidad de los coches y garantizar la seguridad de los peatones, dada la peligrosidad de los espacios.
Por otro lado, Marcos ha subrayado la necesidad de poner el foco en la seguridad ciudadana del barrio. “Otro tema que seguimos insistiendo de forma permanente es el tema de la seguridad ciudadana, la policía de barrio,” añade Marcos, subrayando la necesidad de una mayor presencia policial, especialmente “en un barrio que, aunque no conflictivo, requiere un poco más de vigilancia”.
Entre las mejoras realizadas, menciona el mantenimiento de los parques. No obstante, aún señala que persisten necesidades en las áreas de juegos infantiles, donde se requiere más atención y mejoras que han reclamado “reiteradamente”.
El nuevo mural de la Plaza de San Juanillo, todo un éxito
Una de las recientes iniciativas que ha tenido una excelente recepción por parte de los vecinos es el mural pintado en el anfiteatro de la Plaza de San Juanillo. “Me parece algo bonito, y me atrevería a decir que hasta espectacular. Ha quedado muy bien”, dice Marcos. La obra, realizada por el artista Fumantwo, ha dado un nuevo atractivo visual y cultural a la plaza que, parece que ha sido muy bien recibido por la comunidad. Asimismo, Marcos también se encuentra satisfecho con el funcionamiento de los programas de la asociación, como los carnavales, clases de baile y el apoyo escolar.
Finalmente, Rafael Marcos se ha mantenido en su idea de no renovar su cargo como presidente el próximo año. “Mi idea es la misma que hace un año cuando renové el cargo: esta directiva surgió porque no había más gente y por compromiso de estar ahí para los vecinos, pero el próximo año habrá sustitución,” concluye.