Un hombre vacía un extintor. / Michal Fošenbauer

Detienen a un varón de 26 años por agredir, presuntamente a una mujer de 28 y a su hijo en común

La primera noche del año, en la que suele haber más gente en las calles hasta más tarde y con más presencia de sustancias externas en el organismo, acabó en Palencia con una agresión en la vía pública, otra presunta de violencia de género, atenciones por cortes (algunos autoinflingidos aunque no de forma voluntaria), y un batiburrillo de hechos menores, como una pretendida ‘blanca nochevieja’.

De todos ellos destaca la atención que las fuerza de seguridad y electivos sanitarios, tuvieron que llevar a cabo en la Plaza de San Miguel de la capital cerca ya de las seis de la madrugada. Porque el corte se había producido en el cuello debido a una posible agresión y la víctima estaba perdiendo mucha sangre.

El parte actuaciones de la Policía Local señala que en 05 horas y 36 minutos después de las campanadas, en esa plaza en la que 12 horas después se cantaría el EA, se auxilió “a un varón de 31 años, que había sido agredido por persona/s desconocida y presentaba un corte en el cuello con abundante pérdida de sangre”. Esta persona fue trasladada hasta el Hospital Río Carrión.

Destacable también la detención de un varón de 26 años tras un presunto caso de violencia de género. Los agentes de la Policía Local y Nacional acudieron a las 1,32 horas del 1 de enero a un domicilio de C/ Cruz y Castillo. Los agentes verificaron los hechos y procedieron a la detención de un varón de 26 años. De forma paralela, se trasladó a la mujer de 28 años, y al hijo de ambos, de 6, hasta el Centro de Salud La Puebla para realizar los partes médicos y, posteriormente, a Comisaría para formalizar la denuncia”.

Por otro lado, en el capítulo de cortes varios, a las 09:26 horas, en C/ Rizarzuela, se identifica a un varón de 26 años con fuerte hemorragia por corte en una muñeca. No se trataba de una agresión recibido, sino que la herida se la habría producido “al golpear y romper el cristal de la puerta de un local”, indica la Policía Local. EL joven fue atendido in situ y luego trasladado hasta el Río Carrión, no sin antes dejar constancia de sus datos para que el propietario del establecimiento los conociera a los efectos oportunos.

Otro corte, en este caso, fortuito y en una pierna fue le que le llevó a otro varón, de 17 años a pasar por el Hospital. “Se había causado un corte en el gemelo al tropezar con un vaso. Es trasladado en ambulancia al Hospital Rio Carrión”.

Blanca nochevieja.

Y en el apartado de actuaciones sin explicación la de un joven en los entornos de la Zona del Seminario, en la calle San Marcos. Al chaval, de 17 años le pareció una magnífica idea convertir una comunidad de vecinos en algo parecido a Laponia, con todo blanco, para celebrar una blanca nochevieja.

La Policía lo identificó y denunció a las 06:45 horas por vaciar varios extintores de una comunidad de vecinos en el portal, ascensor y escaleras del edificio, con el consiguiente riesgo en ese momento para los vecinos y el potencial si se hubiera desatado en ese momento un incendio y tener los medios para su extinción vacíos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí