Los pasajeros fueron trasladados a una estación de servicio cercana para garantizar su seguridad
La Guardia Civil ha auxiliado a los cincuenta ocupantes de un autobús portugués que realizaba un servicio entre Potes (Cantabria) hasta Guarda (Portugal) al quedar este vehículo averiado en las inmediaciones de la localidad de Herrera de Pisuerga, en la provincia de Palencia. En concreto, en lo alto de una cuesta junto a Villabermudo, en la ribera del río Burejo.
Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 17.55 horas. Fue una patrulla del Subsector de Tráfico de Palencia la que localizó un autobús detenido en el arcén de la carretera autonómica P-227, a la altura del kilómetro 30,500 sentido Herrera de Pisuerga, el cual transportaba cincuenta viajeros.
Dadas las altas temperaturas que se daban en ese momento, la ausencia de zonas de sombra, y el riesgo que suponía para los ocupantes permanecer en el arcén, se procedió a trasladar en los vehículos propios de la Guardia Civil a todos ellos hasta una estación de servicio en la localidad de Herrera de Pisuerga. Para ello, se contó con la ayuda de otras patrullas de la Guardia Civil.
Apenas una hora después, finalizó el traslado de los cincuenta pasajeros que esperaron en esa nueva ubicación hasta que el autobús donde viajaban quedó reparado, continuando por la noche su viaje hasta Guarda.