El escultor zamorano presenta obras basadas en la serie televisiva ‘Juego de tronos’
La sala de exposiciones Fernando Zamora, de la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia, acoge desde este martes 7 de enero, día de inauguración, la muestra del escultor zamorano Augusto Calzada Domínguez, titulada “Una exposición diferente. DRACO (Juego de Tronos)”. Natural de Madridanos (Zamora), Calzada, nacido en 1959, es ingeniero mecánico y fue profesor de la Universidad de Salamanca.
La exposición, que estará abierta hasta el 31 de enero, reúne esculturas inspiradas en la icónica serie de televisión Juego de Tronos. Estas piezas, elaboradas con madera, barro, cemento con resina e incluso hierro, destacan por el enfoque creativo del artista, quien se formó en talla de madera y escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.
Según explica, su proceso creativo se nutre de materiales encontrados en la naturaleza, como ramas erosionadas por ríos o madera desgastada, transformándolos en elementos únicos y llenos de imaginación. “Todo sirve para el proceso creativo. Solo hay que dejar volar la imaginación. Es fácil……..cierra los ojos e imagina algo”, comenta Calzada, quien ha adaptado sus esculturas al universo fantástico de Juego de Tronos. El artista invita a los visitantes a sumergirse en el mundo mágico de los dragones y los Siete Reinos, asegurando que “no se arrepentirán”.
La muestra puede visitarse en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, en el número 4 de la calle General Amor, de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, y los viernes, de 9:00 a 14:00.
Agenda:
- Escultor: Augusto Calzada
- Título de la exposición: “Una exposición diferente. DRACO (Juego de Tronos)”
- Lugar: Sala de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia, calle General Amor, 4
- Fecha: Hasta el 31 de enero
- Horario: Lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Viernes, de 9:00 a 14:00