ambulancia uvi movil low cost guardo

Dos conductores se dieron a la fuga tras sufrir un accidente en Palencia

Uno de los datos que destacaban desde la Policía Local de Palencia en su memoria de 2021 había sido la reducción en el número de atropellos a peatones en el casco urbano de la capital palentina. Descenso hasta los 26, lo que supone prácticamente un cada dos semanas. Tomándose como atropello cualquier golpe de un vehículo a un turismo que le cause heridas, desde las leves a las mortales.

Pues solo en los dos últimos días se ha reventado esta estadística, al registrarse al menos uno en cada jornada. Afortunadamente, ambos de los considerados como leves. Ayer mismo, una mujer de 63 años fue la víctima.

Porque a las 19:55 horas, en la Avda. Campos Góticos, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido el arrollamiento de un turismo a una peatón, de 63 años. La mujer, según informa la Policía Local cruzaba por un paso de peatones.

A consecuencia del atropello, la mujer resultó herida de carácter leve, aunque fue trasladada hasta el Hospital Río Carrión de la capital para que los servicios médicos certificasen su estado.

Un día antes a las 14:55 horas, en la C/ Agustina de Aragón, se produjo igualmente el atropello de un turismo a una mujer de 56 años que fue trasladada al Hospital Rio Carrión con lesiones leves en una pierna.

Según la memoria de la Policía Local de Palencia, en ninguna de estas dos vías se había producido un atropello a lo largo del pasado año. Tampoco accidentes con heridos.

Dos conductores a la fuga.

Si bien los atropellos, afortunadamente en la ciudad de Palencia son escasos, lo qu está proliferando son los conductores que una vez sufren un accidente se dan a la fuga para no tener que rendir cuenta ni con la parte contraria, ni con los seguros ni con la Policía Local, por su estado o por el de su vehículo.

Así a las 13:12 horas se recibe denuncia por daños en vehículo estacionado causados por otro fugado en el parking del Hospital San Telmo. El otro incidente similar fue el que se produjo en el paseo de Los Frailes, cuando a las 20:10 horas se recibe denuncia por daños en vehículo estacionado causados por otro fugado en Paseo de Los Frailes. En ambos casos se hizo cargo de la investigación la Unidad de Atestados.

Una unidad que tienen, como destacan una alta efectividad a la hora de dar con los vehículos accidentados a la fuga. El pasado año se fugaron un total de 63 vehículos después de sufrir un accidente. Se localizó a 52.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí