El viento provocó caída de elementos desde las fachadas y parques y generó daños materiales en dos marquesinas y un turismo
La avenida de Cuba no es solo peligrosa, la calle donde es más probable verse implicado en un accidente en la ciudad de Palencia para los conductores. También lo es para los peatones. Jalonada por al menos cinco pasos de peatones (unos con regulación semafórica y otros no) y una amplia zona sin posibilidad de cruce legal, la avenida de Cuba fue ayer el escenario de la atropello de un turismo a una mujer de 74 años.
Según informa la Policía Local, el siniestros se produjo a las 19,10 horas, ya con la iluminación artificial. A consecuencia del atropello por el turismo, la mujer sufrió heridas que aconsejaron su traslado hasta el Hospital Río Carrión de la capital palentina.
Una capital palentina en la que durante toda la jornada de ayer (y también en la de hoy) se dejaron sentir los efectos del fuerte viento. Esto hizo necesario la retirada de la calzada y recolocación en su lugar en distintas vías de multitud de contenedores y vallas de obra desplazados por el viento. Estos elementos fueron reubicados en las avenidas de Derechos Humanos, Cardenal Cisneros, Madrid, Reyes Católicos y Castilla, y en las calles Díez, Jardines, El Cerro, así como en la Plaza Virrey Velasco.
También se trabajó para retirar las ramas partidas de árboles que cayeron en el Paseo de Faustino Calvo, la calle Padilla, el Paseo del Salón, en la Carretera de León, en Francisco Vighi o en Campos Góticos. Como consecuencia de estos hechos una rama causo daños en un turismo estacionado en el interior del Colegio Buenos Aires y un contenedor dañó un turismo cuando circulaba por Avenida de los Reyes Católicos, realizándose informe en ambos casos. Bomberos procede a retirar una valla publicitaria en C/ Andalucía por peligro de caída.
Los cristales de dos marquesinas de autobús también fueron damnificadas por las rachas de viento y el desplazamiento de objetos por el viento.