La Fundación Díaz Caneja inaugura el jueves 21 de enero la muestra ‘Discurso’, una exposición que engloba un conjunto de óleos, dibujos ilustrados en papel y pasteles de gran formato de Juan Pablo Sánchez.
La obra terminada está terminada por el artista pero abierta al espectador, que la retoca y la enriquece con su mirada, que encuentra en ella nuevos significados, otras estructuras, distintos símbolos…, convirtiéndose en co-autor de la obra. La muestra estará abierta hasta el 21 de febrero.
Juan Pablo Sánchez nació en Casablanca (Marruecos), en 1949. Asistió desde muy joven a clases de dibujo y pintura. Estudió en reconocidas escuelas de Bellas Artes en España y en el extranjero: la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; el College Tecnique de Dibujo Técnico de Marruecos; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid o la Escuela de Litografía y Grabado Saint-Quën de París.
En todos estos años ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, en Segovia, Santander, Zamora, Salamanca, Teruel, en Ferrara (Italia), Madrid o Zaragoza. Su última exposición en el Palacio Quintanar de Segovia en 2019, tuvo gran éxito de público y de crítica. Su carrera artística, no sólo ha sido dedicada a la pintura, también es un gran dibujante, grabador y escultor.
La exposición ‘Discurso’, se compone de alrededor de 48 óleos, pasteles y dibujos que engloban obra de los últimos años del arista, más de la mitad de las obras son inéditas y han sido producidas en los últimos 6 meses. El conjunto supone una selecta antología de la producción de los últimos años del artista.
Texto de Juan Pablo Sánchez