Ayuntamiento Astudillo
Ayuntamiento Astudillo

El Ayuntamiento decreta luto oficial tras el accidente en el que han fallecido una madre y sus dos hijos

La localidad de Astudillo vive momentos de profundo dolor tras el accidente de tráfico ocurrido en la tarde del domingo en la carretera P-405, a un kilómetro de la provincia de Burgos. En el siniestro perdieron la vida una madre de 38 años y sus dos hijos menores, de 7 meses y 5 años. El padre y el hijo mayor, de 13 años, se encuentran hospitalizados con graves heridas en Burgos. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

El alcalde de Astudillo, Luis Santos, relató a nuestro medio cómo la noticia fue llegando de manera alarmante a la localidad. “Nos decían que había habido un accidente grave, pero sin identificar a los afectados. Cuando bajé al lugar del suceso, la Guardia Civil me confirmó que había fallecidos, pero sin dar nombres porque aún no se había avisado a las familias”, explicó. Poco después, los medios confirmaban la trágica cifra de tres muertos.

Según explicó Santos, la familia regresaba de pasar el día en Burgos. El padre trabaja allí como fontanero y viajaban de vuelta a casa cuando, por causas aún desconocidas, el vehículo se salió de la vía y chocó violentamente contra una arqueta de hormigón. El coche volcó sobre la parte trasera, donde viajaban la madre, de origen cubano, y los dos niños pequeños, falleciendo en el acto. El hijo mayor y el padre tuvieron que ser trasladados en estado grave en una UCI móvil al Hospital Universitario de Burgos. “Parece ser que tienen múltiples fracturas, pero que en principio no corre peligro su vida”, señala Luis Santos. Ambos viajaban en la parte delantera del vehículo.

El alcalde destacó la fuerte vinculación de la familia con la comunidad. “Era una familia muy integrada. Los niños iban al colegio aquí. La madre trabajaba en los bares de vez en cuando. Llevaba aquí desde hace muchos años, desde cría. Es un final trágico”, lamentó.

En cuanto a las medidas de apoyo, Santos explicó que se han decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta y esta misma tarde se realizará una concentración a modo de minuto de silencio frente a la fachada del ayuntamiento.

Además, recordó otro trágico suceso ocurrido hace justo 20 años en Burgos, cuando tres vecinos de Astudillo fallecieron en un incendio en su lugar de trabajo. “Parece que la fatalidad nos une con Burgos”, reflexionó.

La investigación del accidente de Astudillo sigue abierta: “No hay señales de frenado”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí