feria cerámica Astudillo

Esta feria se compone de una gran cantidad de stands dedicados a la cerámica y al arte

A lo largo del segundo fin de semana de abril, coincidiendo con la recta final de Semana Santa, se celebra este año la XVIII Feria de Cerámica de Astudillo.
Esta feria se compone de una gran cantidad de stands dedicados a la cerámica y al arte, ya que la alfarería ha sido una de las actividades artesanales que siempre ha estado presente en la localidad de Astudillo.
Posiblemente desde la Edad Media, la localidad contaba con alfareros que abastecían de cacharros a la propia villa y pueblos de su entorno. Aún con ciertos altibajos, la alfarería popular astudillana ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.
Como podemos leer en blogspot de Astudillo, a mediados del siglo XIX, el Diccionario Geográfico de Madoz recoge la existencia de un único alfarero en el pueblo, aunque una de sus calles todavía era conocida con el significativo nombre de “Cantareros”. De esta época se exponen en el Museo Parroquial de Santa Eugenia de Astudillo dos elegantes cántaros con vidrio amarillo y decoraciones incisas. También en el Museo de Antropología de Madrid se conservan varias piezas de finales del XIX y primera mitad del XX (jarra de vino decorada con temas incisos).
No te pierdas la feria y exposición de alfarería de esos días en la villa.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí