La Asociación de Polígonos Industriales de Palencia ha elegido una nueva junta directiva, encabezada por el también presidente de CEOE Palencia
La Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de Palencia (Aspepis) integrada en CEOE Palencia, ha celebrado una Junta General extraordinaria con la intención de reactivar la acción del colectivo.
En esta reunión se ha nombrado la nueva Junta Directiva, así, como presidente se ha elegido a José Ignacio Carrasco Asenjo de la empresa Satermi (también presidente de CEOE Empresas Palencia) y como vicepresidente a Jorge Gutiérrez Camina, de la empresa Sucesores de Camina. El vocal del Polígono Nuestra Señora de los Ángeles será Miguel Alonso Pérez de la empresa Alonso y Curiel Ferrallas y, el vocal del polígono de Villalobón, José Ramón Villaverde Rodríguez de la empresa G. Villaverde
En la reunión se hizo una lista de los temas que quieren abordar con el Ayuntamiento de Palencia y en la que destacan un incremento en la vigilancia en los polígonos para evitar robos en nuestras naves; la mejora de la limpieza de las calles y los espacios publicos de estas zonas de la ciudad, así como retomar la salida a la autovía A-67 desde la calle Portugal.
Una petición que también va de la mano de la finalización de la duplicación de la avenida de la Comunidad Europea hasta la rotonda de la calle Portugal, (esquina del Campo de Fútbol.
En la misma línea, Aspepis solicitará al Ayuntamiento “promover e incentivar el desarrollo en estas zonas con medidas de ámbito económico orientadas a consolidar y revitalizar el tejido productivo de la ciudad”, de forma que se contribuya “al buen progreso de los polígonos como locomotora industrial de la ciudad”.
Adecuación y mejora de los polígonos industriales.
Para facilitar la actividad de las empresas y adaptarse a sus necesidades, los polígonos industriales que han ido poblando el suelo de la capital, señala la asociación de empresario de los polígonos de Palencia se requiere “de un mantenimiento y una modernización constante. Con este objetivo, el Ayuntamiento deberá emprender en los trabajos de renovación y mejora del espacio público”, aseguran.
Desde Aspepis “solicitamos una mejora considerable de la accesibilidad, la pavimentación, las zonas verdes o la ordenación de los aparcamientos y, lo que es más importante, impulsar el aumento de la funcionalidad de los entornos industriales, para, de este modo, facilitar la actividad profesional de las empresas ya instaladas y a la vez atraer a otras nuevas. A su vez, todo ello contribuye a dinamizar el sector industrial y a favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Ya sea por la construcción de infraestructuras, la mejora y adecuación de las características de su emplazamiento o las medidas e incentivos económicos, “el fin es acompañar y ayudar a los proyectos empresariales para el desarrollo de sus iniciativas y la consolidación de sus negocios, así como aumentar su capacidad de atracción, sinergias y colaboraciones con otros sectores de la economía”, trasmiten en un comunicado de prensa.