La propia alcaldesa asume las competencias de la Concejalía de Ocio, Juventud y Bienestar Social
Año y medio después de la constitución de la actual corporación municipal, la dimisión de una edil, Nuria Puertas Blanco, ha motivado la reestructuración el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga, conforme a la resolución que publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia.
La propia alcaldesa, Patricia Pérez Blanco, asumirá la Concejalía de Ocio, Juventud y Bienestar Social, de la que antes se ocupaba Nuria Puertas, con atribuciones como el desarrollo de planes turísticos, planes de vivienda, participación, cultura, deporte, ocio, festejos, juventud y transporte.
Jesús Damián González Castrillo continuará al frente de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo, con competencias como los planes de mejora a nivel urbanístico; el aprovechamiento de espacios, obras, embellecimiento urbano renovación y reparación de calles; la gestión de residuos y la mejora del medio ambiente, concienciación medioambiental.
Por su parte, la Concejalía de Obras, Servicios Municipales y Deportes recaerá sobre Juan Roberto Domínguez Castaño, quien asumirá competencias como los planes de mejora a nivel urbanístico, el cuidado del entorno, deportes y la coordinación del personal de calle del Ayuntamiento.
Raquel García París seguirá siendo responsable de la Concejalía de Industria, Desarrollo Económico y Empleo, con atribuciones tan importantes como la gestión de nuevas empresas inversoras en el polígono (en un momento, precisamente, de dinamización del mismo, con la llegada de nuevas industrias); comercio y hostelería; fomento de un ambiente empresarial favorable, actividades empresariales, empleo la formación y capacitación laboral; o el desarrollo de la economía local.
Por último, Rosana Diez Felipe continuará al frente de la Concejalía de Educación e Infancia, asumiendo responsabilidades sobre la guardería y el colegio, los programas de conciliación, actividades extraescolares, igualdad y parques infantiles.
Junta de Gobierno Local
La modificación en la corporación municipal supone también cambios en al Junta de Gobierno Local, tras la salida de Nuria Puertas. Además de la alcaldesa, Patricia Pérez, formarán parte del máximo órgano de gobierno magaceño Jesús Damián González Castrillo y Rosana Diez Felipe, que ya estaban en el equipo anterior, y Juan Roberto Domínguez Castaño, en sustitución de la edil saliente.