La Policía Nacional identifica a una mujer de 53
años como presunta autora del hurto de una
manta de pulseras en una joyería palentina. Se halla en paradero desconocido
La Policía Nacional ha identificado a una mujer de 53 años, extranjera, como presunta autora de un delito de hurto, al apoderarse de una manta de pulseras, en su mayoría de oro, en una joyería de Palencia, mediante descuido, mientras entretenían a la
dependienta.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día uno de marzo, sobre las 13:30 h., cuando la identificada y otra mujer, sustrajeron al descuido una manta de pulseras cuyo valor ronda los nueve mil euros (9.000).
Las dos mujeres accedieron a la joyería y mostraron su interés por adquirir una chapa de oro para grabar, por lo que la dependienta les mostró varios modelos.
Posteriormente solicitaron mediante señas, ya que al parecer se trataba de extranjeras, les mostrase cadenas y pulseras, por lo que la dependienta sacó una manta de cada una, variando continuamente las supuestas compradoras su interés hacia unos efectos u otros.
Según informan fuentes oficiales, la compañera de la mujer identificada colocó un bolso de grandes dimensiones sobre el mostrador tapando la manta de las pulseras con un pañuelo o fular. Momentos después se dispusieron a abandonar la joyería manifestando que regresarían nuevamente a la misma.
Al hacer revisión de los muestrarios, la dependienta se percató de la falta de la manta de pulseras. La investigación de la Policía Nacional ha permitido la plena identificación de la presunta aurora, que al encontrarse en paradero desconocido, se encuentra pendiente de detención, motivo por el que se le ha grabado una requisitoria internacional.
Asimismo continúan las investigaciones de identificación y detención de su compañera.