Ana Cano

“Cuando me preguntan qué es para mí ACAP, no puedo evitar pensar en todo lo que me ha costado llegar hasta aquí…

…el esfuerzo, sacrificio, la ilusión, el aprendizaje durante años, el orgullo que siento por haberlo logrado, la satisfacción diaria al abrir la puerta del despacho y el entusiasmo por verlo crecer cada día un poquito más con los nuevos proyectos, aún con los obstáculos diarios que se nos plantean.

En ACAP quiero que se atienda a los clientes con profesionalidad, pero con cercanía, buscando las soluciones a los problemas, nunca creando unos nuevos, con cercanía y empatía, sobre todo, que sientan ese suspiro de alivio sabiendo que aquí estamos siempre para ayudar de la mejor forma posible y si no, la buscaremos la manera de hacerlo”.

¿Cuál es tu enfoque hacia 2025?
Quiero comenzar el año dando un impulso al despacho. Es un buen momento para introducir temas nuevos, como la reclamación de gastos hipotecarios, que ya tengo en marcha en el despacho gracias a la colaboración de mi compañera Cristina Fernández.

¿Qué motivó el inicio de la colaboración?
Entró en el despacho un asunto de un cliente sobre este tipo de reclamaciones, y ahí es cuando conocí a Cristina, experta en temas bancarios. En este sentido, Cristina me arropa con su formación basada en la investigación doctoral que ha realizado durante años sobre la búsqueda del equilibrio en la contratación bancaria.

¿Cuál es tu área de especialización para resolver conflictos?
Sin lugar a dudas, la mediación, es decir, la búsqueda de una solución sin llegar a juicio, para ahorrar al cliente tiempo y dinero. No obstante, valoramos si en algún asunto en concreto conviene acudir a los tribunales.

¿Qué consejo darías a alguien que se está planteando estudiar Derecho?
Hay que partir de la vocación y a su vez, el derecho paradójicamente, hay que descubrirlo, porque ambas somos y seguiremos siendo, estudiantes del derecho y su cambiante mundo.

¿Qué impacto crees que tiene el Derecho en la vida cotidiana?
La relación entre el derecho y la vida cotidiana es incuestionable. Sin ir más lejos, todo el que es propietario de una vivienda puede plantearse la reclamación a su entidad financiera de los gastos de formalización del préstamo que suscribieron para adquirirla. La última sentencia del Tribunal de Luxemburgo aparecida este mismo año, da luz verde a este tipo de reclamaciones, con independencia de la fecha de adquisición de la vivienda. En ACAP contamos con especialistas en esta materia.

¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional?
Reconozco que es importante lograr ese equilibrio porque, aunque a ambas nos apasiona nuestro trabajo, hay momentos que simplemente hay que vivir. Sin embargo, la realidad nos muestra muchas veces una dedicación absorbente al trabajo que debe ser compensada con un buen trek por el monte, una partida de dardos o unas risas en buena compañía.

¿Cómo construyes la relación de confianza cos los clientes?
En ocasiones viene dada por una relación de amistad o de parentesco. Pero en cualquier caso en ACAP siempre “vamos de la mano” con el cliente y este acompañamiento genera seguridad para poder confiar.

¿Durante el proceso legal cuál es la participación del cliente?
En ACAP valoramos toda la información que nos pueda transmitir el cliente, incluso su propia impresión y lo que pretende. En nuestra mano está asesorar sobre la procedencia o no de lo solicitado y el camino a seguir, pero el feed back y comunicación continua entre ACAP y el cliente ayuda a encontrar y actualizar un mejor enfoque.

¿Qué mensaje transmitirías para estas fiestas navideñas?
Desde ACAP lanzamos un mensaje de felicitación navideña, con los mejores deseos en estos días. Son momentos para parar, escuchar, disfrutar, sentir y vivir. Cuidando el presente y asegurando el futuro.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2025!

Calle Valentín Calderón, 4, bajo
TLF: 667 252 513

 

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