Silvia Blanco Casas hace especial hincapié en la continua formación recibida para estar al día en la normativa y poder ofrecer el mejor y más completo servicio
¿Cómo ha evolucionado la Asesoría Blanco Casas desde que abriera sus puertas en el año 1996?
Empezamos siendo una asesoría pequeñita, atendiendo sobre todo a autónomos y Pymes con temas contables y fiscales. Pero hemos intentado siempre atender a todas las necesidades de los clientes por lo que nos hicimos expertas también en temas laborales, intentando así evolucionar dando un servicio integral a nuestros clientes, no solamente en materia fiscal y laboral sino también en atención a solicitud de subvenciones y ayudas, tramitación de herencias, seguros, temas de administración de fincas…
¿Cuáles son los valores que priman en la empresa para conseguir ofrecer una atención cercana y personalizada a los clientes?
Sobre todo la cercanía porque estamos tratando con personas que tienen una necesidad o un problema e intentamos resolvérselo de la mejor manera posible. Tenemos clientes que son ya casi como de la familia, incluso unidades familiares al completo que para cualquier cuestión vienen a la asesoría a consultarnos o a pedir ayuda.
Háblanos de los servicios que ofrecéis tanto para empresas, como para autónomos y particulares…
Sobre todo nos dirigimos a la pequeña empresa y autónomos ayudándoles con temas de contabilidad, con el cumplimiento de las obligaciones con Hacienda, con temas laborales como contratos, nóminas, seguros sociales o con solicitudes de subvenciones para empresas, o también para rehabilitación edificatoria para comunidades de propietarios. También trabajamos seguros, les ayudamos a cumplir la normativa en protección de datos, de prevención de riesgos laborales… Es decir, damos respuesta a todas las necesidades que nosotras podamos, atendemos lo que nos piden.
¿Cómo de necesario se ha vuelto en los últimos tiempos contar con un asesor empresarial para que nuestra empresa goce de una buena gestión?
Es fundamental porque las obligaciones son cada vez mayores, todo se hace por vía telemática. La Administración se ha convertido en un auténtico monstruo y a un pequeño autónomo, sobre todo a partir de cierta edad que no está muy puesto en temas informáticos o en programas, le resulta prácticamente imposible cumplir con sus obligaciones a nivel fiscal o de seguridad social.
¿Cómo se mantiene la Asesoría Blanco Casas actualizada en cuanto a los cambios y novedades en materia fiscal, laboral y de seguros para brindar un servicio de calidad?
Estamos actualizándonos continuamente, hacemos cursos de formación de manera constante, investigando nuevos programas porque continuamente está cambiando la normativa. Desde la pandemia es una vorágine de nuevas normas.