J&J Seguros, en la Avenida de Valladolid número 15 de Palencia, es una agencia Generali especializada en gestionar el ahorro de las familias. La cercanía y el asesoramiento personalizado la han convertido en una de las principales de España para esta firma internacional
La propia palabra lo dice: un seguro tiene que ser seguro. En un momento de bombardeo de ofertas online, pólizas rápidas y descuentos exprés, los mediadores y agencias de seguros especializadas advierten: este tipo de producto «es muy serio» y debe estar estudiado a medida, con el asesoramiento preciso y la formación adecuada del agente.
«Te pongo un ejemplo: para asegurar una nave industrial, hay que ir a verla. Porque hay que verificar qué tipo de materiales de construcción tiene, si pueden arder en caso de incendio o si cumple con las medidas de extinción», detalla Juan José Ramos, propietario de J&J Seguros, la agencia Generali en Palencia. Por eso, la cercanía y la conversación son tan importantes.
Lo explica con un profundo conocimiento de causa: dirige una de las agencias Generali más importantes del país, tal y como le ha reconocido la firma internacional en varias ocasiones. En productos de vida (planes de pensiones, gestión de patrimonio o productos de inversión) es la principal agencia de Castilla y León y la tercera de España, y ocupa también una de las primeras posiciones a nivel autonómico y estatal en negocio de ‘‘no vida’’ (seguros de empresas y particulares, salud, accidentes, etc.).
Ramos asumió las riendas de esta agencia, con cuatro décadas de trayectoria, después de haber ostentado responsabilidades en Generali en Madrid (donde fue jefe de un importante departamento comercial para varias comunidades autónomas) y Valladolid, como director durante una década. «Siempre había querido volver a Palencia, así que cuando el propietario de esta agencia dio el paso hacia la jubilación, le propuse recoger el testigo», detalla.
La gestión del ahorro familiar es, sin duda, el punto fuerte de esta agencia: «Nosotros trabajamos con las mejores gestoras de patrimonio del mundo: BlackRock, Fidelity, Aramundi o JP Morgan. Tenemos 54 fondos para hacer carteras personalizadas a los clientes con los mejores fondos de verdad. Eso no lo ha inventado Generali, ya estaba inventado, solo que existía para grandes patrimonios. Lo que hace Generali es ponerlo al alcance de cualquiera», aclara Juan José Ramos, que insiste en la diferencia respecto de los productos que ofrecen las entidades bancarias.
«Ellos siempre darán prioridad a los productos de su propia compañía. Nosotros estudiamos el perfil del cliente y buscamos el mejor producto para sus necesidades. Dicho de otro modo: gestionamos el ahorro desde un punto neutral de asesoramiento continuo». Y prueba del acierto es que se han convertido en la tercera agencia española y la primera castellanoleonesa en este tipo de productos.
Ramos considera que, gracias a los servicios de Generali, esos productos que manejan las principales gestoras de patrimonio del mundo están al alcance de cualquier pequeño ahorrador. «Siempre es buen momento para considerarlo, el ahorro forma parte de la vida y de la planificación familiar, es necesario especialmente en un contexto de cambio continuo, como el que vivimos hoy día».
Un asesoramiento que también es necesario cuando se trata de buscar el seguro adecuado. «El mediador es un profesional altamente especializado y formado: no se puede hacer una póliza en cinco minutos, como ofrecen algunas compañías. Hay que explicar todos los matices, estudiar caso por caso y asegurarse de que el cliente ha comprendido el producto que se le ofrece».