La presidenta de la Diputación afirma que está dispuesta a colaborar, aunque reconoce que hasta el último trimestre del año no se van a abordar las acciones concretas con el evento
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, señaló hoy durante la presentación de las actividades de la Red Provincial de Bibliotecas, que el Ayuntamiento y la institución provincial deberían tener una marca común para desarrollar actividades en torno al eclipse de sol que tendrá lugar el próximo año. “Creo que sería bueno tener una marca en común. Nosotros tenemos una muy buena que es ‘Palencia con Pé’ y seguimos en nuestra marca que es ‘Eclipse con Pé’, aunque sin duda deberíamos tener una marca con un paraguas en común para no hablar siempre de provincia sino de esa ‘Palencia con Pé’, que es una marca que nos identifica a todos”, sugirió la presidenta.
El Consistorio capitalino llevará el eclipse a Fitur como una de las actividades estrella que se están preparando de cara al año 2026 en el que ya se está trabajando junto a la Agrupación Astronómica Palentina. En ese sentido, Armisén destacó que la agrupación “es el nexo de unión entre las dos administraciones” y que la asociación palentina es la que ha empezado a trabajar con las instituciones desde hace tiempo. “Por supuesto que vamos a colaborar ahora que conocemos la propuesta del Ayuntamiento, aunque nosotros hasta el último trimestre del año no vamos a abordar las acciones concretas que vayamos a hacer para 2026, pero ya tenemos algunas ideas que deberían ser colaborativas”, afirmó la presidenta de la institución provincial.
Del mismo modo, Armisén recordó que el eclipse solar no solo se podrá avistar desde la ciudad. “Hemos de ser conscientes de que la franja territorial de visionado del eclipse es muy amplia en la provincia”, concluyó Armisén.